Los dos ETFs se admiten a cotización el 28 de enero, en el Xetra alemán y Borsa italiana, y el 29 de enero en la Bolsa de Londres. Próximamente se podrán contratar en más mercados europeos. La cifra de gastos corrientes (CGC) tendrá descuento durante los primeros seis meses tras el lanzamiento, hasta el 0,03%, subiendo posteriormente hasta el 0,19% en las clases de acciones no cubiertas (0,24% para las clases con cobertura en EUR).
La gama de ETFs Research Enhanced comprende estrategias de renta variable y renta fija e integra enfoques tanto Core como Paris Aligned Benchmark (PAB).
Estos nuevos ETFs se suman a la gama Core Research Enhanced de Fidelity y ofrecen a los inversores una forma diferenciada de acceder a estrategias activas y referenciadas a índices a través de una plataforma de análisis fiable y consolidada. Estas estrategias están diseñadas para conseguir rentas y la revalorización del capital mediante una rigurosa selección de títulos, en lugar de recurrir a visiones de tipo macroeconómico o posicionamientos en duración, lo que permite a los inversores mejorar las exposiciones básicas y, al mismo tiempo, mantener unas características de riesgo con las que están familiarizados.
Los ETFs ofrecen una exposición diversificada a los mercados de bonos corporativos investment grade estadounidenses y europeos, con la vista puesta en preservar las características de sus respectivos índices de referencia Bloomberg (Bloomberg US Corporate Investment Grade Index y Bloomberg Euro Aggregate Corporate Index) en materia de regiones, sectores, calificaciones y divisas. También promueven características medioambientales y sociales tratando de conseguir una puntuación ESG superior a la del índice de referencia.
El lanzamiento de estos ETFs, clasificados como artículo 8 del SFDR, refuerza la oferta de ETFs de renta fija de Fidelity, que cuenta con un patrimonio gestionado* de 4.000 millones de dólares y amplía las opciones de los clientes en las exposiciones básicas.
Con motivo del lanzamiento, Neil Davies, responsable de ETFs y Mercados de Capitales para Europa y Asia-Pacífico de Fidelity International, comentó: “Los riesgos geopolíticos existentes, el crecimiento mundial desigual y una coyuntura de final de ciclo están estimulando la demanda de soluciones activas, resistentes y referenciadas que puedan lidiar con la incertidumbre sin asumir un riesgo desproporcionado. Nuestros nuevos ETFs son un reflejo de la forma en que los inversores acceden cada vez más a la renta fija en la actualidad: usar ETFs de gestión activa para conseguir flexibilidad, transparencia y una implantación de bajo coste, aumentando al mismo tiempo las asignaciones a renta fija en busca de rentas, diversificación y estabilidad para las carteras”.
Actualmente, Fidelity International es el segundo mayor proveedor de ETFs de gestión activa en Europa**, con un patrimonio gestionado de 10.000 millones de dólares. Tras estos lanzamientos, Fidelity ofrece 25 ETFs de gestión activa en estrategias de renta variable, renta fija e índices diferenciados, con unos activos totales de 13.800 millones de dólares*. Cada ETF contará con un capital de lanzamiento de 20 millones de dólares aportados por el participante autorizado Susquehanna.