Son valores que están cerca de sus máximos pero ninguno se lleva el título de “más revalorizado” del año. Indra y Grifols levantan sus precios más del 15% en el año mientras que Amadeus consigue subir cerca del 30% en el ejercicio. Subidas importantes - más si se comparan con el 3.6% que avanza su índice de referencia, el Ibex 35 – pero que todavía quedan lejos del 74% de Sacyr, el 37% de FCC o el 60% de IAG. Y parece que los avances seguirán. A pesar de los recortes que ha experimentado el mercado nacional en las últimas jornadas, los expertos reconocen que estos valores no han difuminado el aspecto alcista y “han tenido una corrección nimia, con lo que en un escenario de reanudación alcista – o, cuanto menos, lateral – lo podrían hacer bien”, explica
Roberto Moro, de Apta Negocios.
Comparativa Amadeus, Grifols e Indra frente al Ibex 35
.jpg)
Pero vayamos por partes….o por compañías. Amadeus. Este mismo mes de agosto, el gestor aeroportuario anunció un beneficio de 349.6 millones de euros, un 5.2% más respecto al primer semestre del año anterior. La deuda – uno de los factores que más se mira actualmente – consolidada fue de 1319 millones de euros, lo que supone una reducción de 175.4 millones de euros respecto al cierre de 2012. Es uno de los valores que no desfallece “continúa haciendo máximos y las figuras sugieren que no será débil mientras no pierda los 24.40 euros”, explica Antonio Espín, analista independiente.
Además, corrección de las tres últimas semanas que nos permitirá buscar una operación de swing trading alcista. Sin embargo, no buscaremos ya en Amadeus hacer trading direccional a largo plazo, ya que el valor ha dado ya lo mejor de sí”, explica Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird. Los expertos de Renta 4 no dudan en reiterar su recomendación de sobreponderar sobre el valor pues “seguirá beneficiándose de la buena visibilidad del negocio en ambas divisiones y gran capacidad de generación de caja”.
Las perspectivas de los brokers también dibujan objetivos ambiciosos para el valor
.jpg)
Indra es otra de las compañías que presentan potencial a ojos de los expertos. La tecnológica ha presenciado durante este mes de agosto movimientos accionariales por parte de las distintas cajas de ahorro y ha consolidado una tendencia en sus máximos anuales. El nivel de los 11 euros “debería servir de soporte para tratar de superar los 12.25 euros que, técnicamente, es un nivel aproximado de resistencia”, advierte Turazzini.
Y ya sabemos que en resistencias no se compra por lo que los expertos recomiendan aprovechar recortes para entrar en el valor. Alberto Castillo, de Capital Bolsa reconoce que el nivel de los 10.65-10.45 euros “podría ser un nivel óptimo de entrada en el valor”. Una de las acciones que se ha visto favorecida por la salida de cortos de su capital.

El tercero de los valores que debería formar parte de la cartera es Grifols. El fabricante de hemoderivados tiene un soporte en los 30 euros aunque son los niveles de 27 euros, nivel en el que se encuentra la media de 200 sesiones, los que no debería perder.
El valor además tiene una puntuación de ocho sobre diez en los indicadores de la Zona Premium. Y lo único que podría entorpecer la revalorización del activo a niveles superiores es el volumen, tanto de medio como de largo plazo, que sigue siendo decreciente. ¿El resto de luces? En verde y listas para favorecer nuevas subidas en una tendencia alcista.

