La SEC investigó a Madoff en 2006 sin descubrir el plan Ponzi
Investigadores de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, descubrieron en 2006 que Bernard Madoff habíá engañado a la agencia sobre la forma en que gestionaba el dinero de sus clientes, según indican documentos, sin embargo la SEC no aprovechó la oportunidad de revelar el supuesto fraude Ponzi. Los documentos indican que la agencia tenía la atención centrada en Madoff ante múltiples violaciones que, si se hubieran investigado, podrían haber revelado su fraude multimillonario. En vez de ello, la firma se registró como asesora de inversiones, a petición de la agencia, y el público no fue alertado sobre las infracciones. Harry Markopolos -que trabajó alguna vez para un rival de Madoff- motivó la investigación con su campaña de casi una década para persuadir a la SEC de que los rendimientos de Madoff eran demasiado buenos para ser realidad. En días recientes, The Wall Street Journal revisó correos electrónicos, cartas y otros documentos que Markopolos compartió con la SEC durante años.

18-12-2008/ 14:38
Dow Jones

Cuando comenzó a estudiar el desempeño de las inversiones de Madoff hace una década, Markopolos le dijo en ese momento a un colega, "No tiene sentido", recuerdan él y el colega. "Esto tiene que ser un plan Ponzi". Para Markopolos, el arresto la semana pasada de Madoff representa algo como una reivindicación tras su larga campaña. En un momento, dice, "Sólo era el niño que gritaba viene el lobo". Un abogado de Madoff no quiso comentar sobre las acusaciones de Markopolos.
El 4 de enero de 2006, la SEC inició una investigación basada en las acusaciones de Markopolos, sobre si Madoff estaba realmente operando un fraude tipo Ponzi. El equipo de la SEC recibió documentos de Madoff y de Fairfield Greenwich, un fondo de cobertura que colocó dinero con Madoff en representación de sus clientes. La SEC también entrevistó a Madoff, su asistente, un representante de Fairfield Greenwich y otro empleado. Entre otras cosas, la SEC halló que Madoff personalmente "engañó al equipo investigador sobre la naturaleza de la estrategia" usada por los fondos de Fairfield y otras cuentas de fondos de cobertura, y también "retuvo de la investigación información del equipo sobre algunas cuentas de estos clientes", dicen los documentos de la SEC.
La SEC informó que ni Madoff ni los fondos Fairfield revelaron a los inversionistas en los fondos Fairfield que Madoff era el asesor de inversiones. No se pudo contactar un abogado de Fairfield para que comentara al respecto. El informe de la SEC también señaló que Madoff infringió las reglas que requieren que los asesores financieros se registren con la SEC, lo que los hace estar sujetos a inspecciones y examinaciones. Los asesores de inversiones deben registrarse si tienen más de 15 clientes.
El equipo de la SEC recomendó cerrar la investigación debido a que Madoff había acordado registrar su negocio de asesoría de inversiones y Fairfield acordó revelar información sobre Madoff a inversionistas. La SEC informó que el equipo cerró el caso "porque las violaciones no eran tan serias como para justificar una medida fiscalizadora".
* Debe estar registrado en estos sitios para anotar el contenido.
Por: hermaco el 18/12/2008 - 17:01

los funcionarios de la sec o funcionarios del gobierno americano sin lugar a dudas recibieron donaciones de alguna especie, para que dejaran las cosas calladas, igual que paso en colombia, la corrupcion se esta carcomiendo el planeta tierra, una mano de vivos pero lastimosamente ladrones todos