- Conexión internet
- Pc
- Gasto por comisiones


No existe alquiler mensual ni grandes infraestructuras, no tienes que financiar o comprar un local.  No necesitas estar en un sitio obligado, sino que puedes ejercer el trabajo desde cualquier lugar del mundo.

En esta materia no caben debilidades, al contrario.
Solo se sostiene 3 pilares:

1/Esfuerzo
2/Sacrificio
3/Persistencia

Si no estás dispuesto a pelear el mercado no es tu camino, no sirven los actos heroicos solo sirve “LA CONSISTENCIA”.

He recorrido durante años este camino (más de 15 años), he planteado las estrategias desde que era un niño buscando y anclando “sujeciones” que me han servido de apoyo para seguir avanzando.  Captando durante este camino, todos los puntos del entorno que aportasen y no.  Mi máxima es “lo que no suma, resta”. Pero cada día necesitaba el mercado; en mi adolescencia tuve que esforzarme duro, por aquel entonces no había la misma facilidad de alcanzar las utilidades de trabajo adecuadas que cualquier persona puede tener hoy, me refiero a la conexión a internet, broker, plataformas de trabajo, información. Por lo tanto, si aun teniendo todo esto a día de hoy la mayoría pierde, imaginen el mundo en el que está entrando…

No sirve lo básico, no sirve lo fácil. Esto sirve pero para ir directo al Margin Call.

No sólo se persigue el objetivo lógico y necesario que es el puro beneficio, es mucho más, es una forma de vida, ejecutar el stop-loss en el mercado ves que no es en el único lugar donde sirve sino que es vital para todos los aspectos de la vida, amputar siempre es doloroso pero el mal definitivo.

El camino es duro, pero existe. Aquellos que no lo consiguen siempre dicen ser imposible pero este si es el camino fácil a la mediocridad. El ser humano ha evolucionado hasta lo que hoy somos por su afán de superación, su afán de ser mejor, de luchar y de sobrevivir.

Esta cadena no puede ser rota jamás, simplemente porque significaría el fin.

En mi experiencia personal he perseguido mi objetivo, pero ha sido con un plan, con tiempo y trabajo. Mi intención con este artículo es mostrar unas pinceladas de como se debe gestionar un futuro profesional en el mundo del Trading, y os lo relato de forma resumida a continuación:

Un plan de liquidez: necesitan tener la suficiente capacidad económica y recursos para estar durante un buen tiempo sin “ansiar dinero” 

Disciplina:   seguir a rajatabla su plan de Trading, perder lo puramente aceptado y luchar por conseguir los objetivos. Si no se tiene liquidez suficiente, los mercados fluctúan 24H, gestionen el trading con un trabajo parcial o a tiempo completo, tendrán menos tiempo pero gracias a ello podrán desarrollar de forma correcta la “estructura adecuada de Auto-gestión emocional”.

Su sueño está a su alcance, siempre que en todas las veces que usted se caiga se levante. Se va a caer muchas veces, muchísimas, en algunas ocasiones buscará la autocomplacencia del perdedor y es fácil que se la encuentreen el camino si su mente se debilita-. Encontrará frases u opiniones de terceros que ratifiquen lo que usted busca, lo más fácil es las opiniones de otras personas que no lo han conseguido y su dictamen final es la palabra IMPOSIBLE.

Es ahí donde la incredulidad junto a la falta de confianza reina, y aparece el punto y final del camino.

Un saludo
Rubén Vilela, Top Trader