ABENGOA
Hay muchas casas que piensan que esta situación en la que la familia Ribera se ha echado para atrás es un paso más para forzar a las financieras a que concedan ayudas a Abengoa. Pero lo normal es que en el corto plazo los inversores traten de salir porque muchos han entrado pensando en la toma de control de Abengoa por parte de Gonvarri saldría adelante. Cuando comience a cotizar habrá bastante volatilidad y caídas muy fuertes, pero pero yo no tiraría la toalla porque creo que las negociaciones con Gestamp podrían revivir, que Abengoa haga desinversiones y pueda poner en marcha la ampliación de capital.

ENDESA
Lo hará más o menos como el mercado y los dividendos son atractivos, por lo que sí me parece una buena opción de inversión.

OHL
Después de la ampliación de capital está mejorando sus ratios. Habrá que darle un margen de tiempo para que la ampliación sea efectiva. También hay que ver que México pesa menos en la compañía. No me saldría de OHL ahora mismo.

INDITEX
Es un valor para sentarse en él, porque nos va a seguir dando alegrías en próximos ejercicios, aunque no debemos esperar grandes revalorizaciones, más bien que lo haga como el mercado.

ARCELORMITTAL
Desde luego, a este nivel ArcelorMittal es una compra para el medio plazo, un año vista. pues creo que esta compañía vale más de lo que marca el mercado y que ha sido muy penalizada por la caída de las materias primas.

SACYR
A estos niveles se puede comprar. Si quitáramos la participación en Repsol estaría valorada prácticamente en nada, pero sí vemos una repunte de su actividad.

REPSOL
La compra de Talisman se hizo a múltiplos muy elevados. Además, a esto se le ha unido que el precio del petróleo ha seguido bajando. Creemos que su negocio de gasolineras le da un valor de 10 euros y habría que sumarle el valor que le aporta su participación en gas. Así que, a medio y largo plazo considero que es un buen momento para entrar.

Declaraciones a Radio Intereconomía