Pensamos que la vertiginosidad de estas caídas, arrastradas por China principalmente, tendrán una respuesta alcista de un sentido similar. Lo complicado es determinar si hemos dejado de caer o no. Esperamos hasta final de año que se ajusten algo más las valoraciones pero aun así es pronto para aventurar que esta corrección ha finalizado.


Abengoa. Sube hoy un 8%. Realmente lo que buscamos en el valor es que no es apto para un inversor conservador. Son valores que si se cogen en cualquier momento pueden otorgar rentabilidades muy grandes pero estos cantos de sirena no tienen que pesar en la mente de aquellos que busquen una rentabilidad algo más sostenible.

Las compañías cíclicas han sufrido al calor de China. ¿Es momento para apostar por ellas? Nos parece interesante el sector pero el problema con el que nos encontramos es que no termina de levantar cabeza. El hecho de estar tan pegado al ciclo, no están sabiendo trasladarlo a sus cotizaciones. Arcelormittal tiene deuda elevada, resultados negativos y además no tiene la rentabilidad a lo que tenía acostumbrados al os inversores, con lo que esperaríamos algo más.

Declaraciones a Radio Intereconomia