ArcelorMittal sube hoy con fuerza y lo hace a un día de presentar sus cuentas del tercer trimestre.
El consenso de mercado espera que la compañía siderúrgica comunique un ebitda de 1.930 millones de euros, lo que supondría una mejora del 43% con respecto a la cifra presentada en el mismo periodo del año pasado.

De hecho, en el tercer trimestre de 2015 ArcelorMittal fue capaz de superar las previsiones del mercado en un 1,5%, desde los 1.331 millones esperados, a los 1.351 millones finales. Además, el ejercicio pasado también mejoró sus ventas hasta los 15.589 millones de euros, aunque el beneficio neto fue negativo, de 711 millones de pérdidas.
 
Recordemos que ArcelorMittal fue capaz de entrar en números negros el pasado trimestre, cuando obtuvo un beneficio neto de 696 millones. Veremos si en el tercer trimestre continúa la progresión.
 
 
De momento, hoy el mercado descuenta buenas cifras y eso se nota en que están llevando a la acción de ArcelorMittal a salvar el soporte de los 5,90-6 euros marcado por el retroceso de Fibonacci del 61,80% y por la parte baja del canal. Por arriba se enfrenta a la resistencia de los 6,50 euros, a la que le llevaría la progresión del canal alcista en el que se mueve.



%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%