La Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte acogerá por cuarto año consecutivo, varias actividades formativas de las 102 que la UCM ha programado en la XXVIII edición de sus Cursos de Verano, patrocinados por Banco Santander a través de su área corporativa Santander Universidades.


 
Los cursos que acoge la sede de Banco Santander se desarrollarán en el mes de julio:

- “El reto de la empleabilidad de los titulados universitarios”: El 13 y 14 de julio. El objetivo de este curso, dirigido por el exrector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé, es analizar la empleabilidad de los titulados universitarios desde los diferentes puntos de vista de los agentes implicados en el proceso: universidades, titulados, administraciones públicas, empresas e instituciones. Unas jornadas que abordarán una de las principales preocupaciones de universidades y jóvenes en unos años en los que las tasas de desempleo se han situado en máximos históricos.
 
 
- “La agenda de desarrollo post-2015: prioridades y recursos para un desarrollo incluyente y sostenible”: Del 13 al 15 de julio. Teniendo en cuenta las tres citas internacionales clave que marcarán el segundo semestre de 2015 - la III Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo en julio; la fijación de la Agenda de Desarrollo post-2015 en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre y la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en diciembre – este curso creará un espacio de debate y reflexión con expertos de distintos sectores sociales sobre los aspectos comprometidos en la Agenda de Desarrollo y su respaldo para convertirla en realidad.

- “Emprendimiento e Innovación”: El 15 y 16 de julio. Este curso, dirigido preferentemente a estudiantes y jóvenes graduados universitarios interesados en emprender y en aprender a emprender, analiza algunos de los aspectos clave del proceso y del perfil emprendedor a través del testimonio personal y el debate entre futuros emprendedores, empresarios y expertos como Juan Manuel Romero Martín, director del Programa Emprende de TVE, José Manuel Leceta, director del European Institute of Innovation and Technology (EIT), Federico Gutiérrez-Solana director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Senén Barro, presidente de RedEmprendia y David Gutiérrez, director General Adjunto de Santander Universidades, entre muchos otros.

- “La empresa del siglo XXI. Nuevas formas de trabajar”: El 16 de julio. Una jornada dirigida por la subdirectora general y directora de Recursos Humanos de Banco Santander, Silvia Ruiz Barceló, y la Vicedecana de Profesorado y Organización Docente de la UCM, Mª Francisca Blasco López, que abordará cuestiones como la influencia de las tecnologías de la información en las nuevas formas y modelos de trabajo, la flexibilidad como fórmula para superar la cultura presencial en las empresas y ser más rentables, y la relación entre el flexiworking y la captación y retención del mejor talento.

 
Los Cursos de Verano cuentan con el patrocinio general de Banco Santander y la colaboración de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones. Banco Santander apoya estas iniciativas académicas a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2014 entregó 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Además, hasta 2018 habrá invertido 1.700 millones de euros en proyectos e iniciativas universitarias.