BlackRock ha vuelto a aumentar su peso en el accionariado de
Telefónica. Este mes ya ha hecho dos grandes movimientos. A comienzos de septiembre aumentaba su participación del 3,767% al 5,02% y el pasado vienes 23 alcanzaba el 5,281%.
El fondo estadounidense posee un 5,041% de forma directa y derechos equivalentes a otro 0,240% del capital de la operadora a través de instrumentos financieros, entre los que se incluye CFDs, bonos vinculados a acciones, opciones de ventas y lent securities.
 
La participación total que ostenta actualmente BlackRock en Telefónica tiene un valor de mercado de 2.482 millones de euros, mientras que a cierre de 2015 la participación del 3,767% que tenía en la operadora valía 1.918 millones de euros.
 

Con el 5,281% del capital de Telefónica en sus manos, BlackRock adelanta a Caixabank en su accionariado y se convierte en el tercer mayor accionista, por detrás de BBVA, que ostenta un 6,961% y Société Générale, que tiene un 5,774%.
 

Esta apuesta por Telefónica se produce en medio de las operaciones que la empresa dirigida por Álvarez-Pallete está llevando a cabo para reducir su endeudamiento, como la salida a bolsa de Telxius, que hoy se ha conocido que peligra ante la escasa demanda recibida, o la OPV de O2 en el mercado británico, que podría tener lugar antes de que acabe el ejercicio.