En concreto, ArcelorMittal  obtuvo un beneficio de 179 millones de euros, frente a los 52 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La cifra supone un avance desde los tres primeros meses del año cuando la compañía reflejó unas pérdidas de 700 millones de euros.


Con todo, la empresa ha reducido los ingresos en un 19% hasta 16.890 millones de euros. Esta caída se ha debido a la reducción de los precios de venta del acero, que se han contraído algo más de un 4%.

Resultados ArcelorMittal


Hay que tener en cuenta que la empresa ha podido compensar en cierto sentido esta caída con un aumento de más del 7% de los volúmenes de acero entregado. ArcelorMittal confirma un incremento de la demanda en Europa.
En las cuentas de la empresa también se ve reflejado un impacto de la caída de las exportaciones a países como China y Rusia.

Consumo de acero


El CEO de ArcelorMittal Europa, Aditya Mittal, ha dicho que está contento “de publicar unos Buenos resultados. Nuestras cuentas reflejan una combinación de una mejora de los fundamentales del mercado y los beneficios de la política de recorte de costes.”

El directivo afirma que las perspectivas del mercado europeo siguen siendo positivas y que prevé que la recuperación de la economía del viejo continente siga mejorando.

De hecho, ha mantenido su previsión de que el consumo de acero en Europa en 2015 crezca entre un 1,5% y un 2,5%.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Malas expectativas de resultados para ArcelorMittal”