ArcelorMittal
lleva algo más de un mes cotizando en lateral entre los 8 y los 9 euros. Esta lateralización le ayuda a digerir la fuerte subida que acumula desde que marcó mínimos históricos en los 2 euros en febrero del año pasado, pues desde entonces se apunta una subida del 325%.
 

ArcelorMittal encuentra resistencia en los 9 euros, zona de máximos de hace tres años. Ojo con este nivel porque se pasó casi todo 2014 intentando superarlo sin conseguirlo. De hecho, la fuerte caída que le llevó a mínimos históricos comenzó a ganar fuerza a partir de los 9 euros.
 
Aunque a lo largo de esta semana ha vivido varias sesiones de comienzos muy alcistas, algunas de estas sesiones han acabado con el precio deshinchando, lo que ha evitado la sobrecompra. El RSI marca niveles de 58,30 euros.
 


Los indicadores técnicos Premium muestran que ArcelorMittal conserva una tendencia alcista envidiable, con el precio por encima de la media de 40 sesiones que pasa por los 8 euros, justamente la parte baja del canal lateral en el que está inmerso desde hace poco. El único pero es que ha aumentado la volatilidad de largo plazo.