Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 16 de marzo de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


Hola Luis. ¿Considera que es buen momento para entrar en BME a largo plazo?. Muchas gracias.

La acción presenta tendencia bajista de fondo y desarma el rebote de corto plazo perdiendo la directriz alcista que parte de mínimos anuales y cotizando por debajo de la media de 40 sesiones que presenta pendiente negativa. El volumen de contratación pese a las caídas acumuladas no repunta señalando que hay falta de interés en el título.

Dicho todo esto, no soy partidario de buscar suelos y quitar la razón al mercado poniéndome en contra de tendencia, prefiero ir detrás y esperar a que el precio confirme. Es cierto que los ratios de valoración son atractivos pero, si continúa la dinámica de caídas en el efectivo negociado en los mercados (-20% ENE-FEB de este año vs el año pasado) estos ratios se deterioran con rapidez.

Muchas gracias por participar nuevamente en el encuentro


 
Buenas tardes. ¿Qué ha pasado con abengoa B? Estaba en 0.14 € y ha subido a casi el triple. Que esta pasando y que se espera de ella, a corto, medio y largo plazo? Puede hundirse o el gobierno no dejara que se hunda, y hara algo para salvarla?
Gracias


No deberían extrañarnos estos movimientos en Abengoa si atendemos a la volatilidad de la acción: el rango de variación medio diario se encuentra en los 15 puntos porcentuales y llegó a situarse hace poco por encima de los 30 puntos porcentuales. A la vez, su situación empresarial es extrema, el elevado endeudamiento la hace depender de renovar financiación de forma continuada y sin capacidad de negociación. El Gobierno dijo que no ayudaría a la empresa.

Por filosofía nos encontramos ante una acción de alta volatilidad y dentro de una tendencia bajista generalizada que nos impide