A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

BBVA (BBVA.MC) rebota con fuerza a la baja por debajo del soporte de los 6,249 tras verse incapaz de resolver al alza el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 6,604 / 6,514. Este rebote le obliga a consolidar en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40 verde), movimiento que podría intensificarse a la baja si perfora el soporte de corto plazo situado en los 6,035. En un entorno (1) bajista de fondo, (2) incapaz de superar resistencias significativas, (3) en el que aparecen divergencias bajistas en el MACD y (4) el volumen de contratación pierde posiciones gradualmente, no deberíamos obviar una extensión del movimiento bajista rumbo al área de soporte de los 5,684 / 5,615 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo (ver MMS200 roja).
 
BBVA en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

Banco Popular (POP.MC) pese al anunciado cambio de capitán, el barco sigue a la deriva y ni siquiera es capaz de superar su más inmediata resistencia de los 1,051. De hecho, la superación de su directriz bajista que parte desde los 3,481 se debe más al hartazgo que a un movimiento de fortaleza compradora. En este sentido, la lateralidad reina a sus anchas identificada por (1) una volatilidad decreciendo con velocidad y (2) un MACD consolidado en torno a su zona neutral. Bajo una estructura fuertemente bajista y sin movimiento que nos aporte algo de interés, la compañía sigue siendo una travesía por el desierto mientras no supere con garantías la resistencia de los 1,811 / 1,779.
 
Banco Popular en gráfico diario (ventana superior) con Rango