El legendario gestor de fondos de cobertura Julian Robertson advierte que dos burbujas podrían terminar “mordiendo a los inversores” en cuanto alcancen su cúspide. "Estoy de acuerdo con el hecho de que la economía está, sin duda, cada vez mejor”
, empieza asegurando el experto en Bloomberg TV.


Sin embargo, añade que “eso será la causa de que estas dos burbujas en las que nos encontramos nos terminarán mordiendo”. La primera burbuja, explica, que es que “los bonos están a niveles ridículos...” En este sentido, puntualiza que “el pequeño ahorrador no tiene lugar para poner su dinero excepto en las acciones”. Y eso sería precisamente lo que genera la burbuja de renta variable.

“Creo que la situación es grave en ese aspecto”, señala. “Nadie parece preocuparse por eso y se ha convertido en un fenómeno mundial que los países están comprando bonos para mantenerlos en movimiento a lo largo del tiempo", contesta al periodista del medio de comunicación estadounidense.

Así pues, asegura que no sabe cuándo va a terminar la burbuja de activos en la que nos encontramos pero cuando lo haga será “muy malo”.

Robertson también expone que hay algunas "grandes empresas para invertir en ellas”. Dentro de esta gama de oportunidades se centra en Alibaba, que debutó el pasado viernes, a la que etiqueta como “compañía fabulosa”.

"Si Alibaba y algunas de las otras alternativas de inversión lo hacen tan bien como se prevé, entonces probablemente estarán razonablemente valoradas”, apunta. “Mira, estamos siempre en busca de gangas... que llevar a cabo nuestro negocio”, agrega Robertson para concretar su visión sobre la minorista china.