
Nacido en León y criado en Galicia, Pedro Escudero cuenta con tres décadas de experiencia en EE. UU., donde ha vivido de cerca los acontecimientos más importantes de los mercados. Lo ha hecho en puestos de responsabilidad en entidades de referencia como J.P. Morgan, Citigroup, Lehman Brothers o Deutsche Bank.
Silverway mantendrá la misma filosofía de inversión que ha llevado a Pedro Escudero, a través de su fondo estadounidense, a obtener una de las mejores rentabilidades anualizadas del mundo durante casi una década y contar entre sus clientes con los mejores y más grandes clientes institucionales americanos.
“Con Silverway quiero poner a disposición de todos los españoles la capacidad de invertir conmigo y alcanzar niveles altos de riqueza. Una estrategia de inversión que ha superado los principales índices de referencia de las bolsas mundiales, tal y como he logrado con mi fondo estadounidense”, explica Escudero, licenciado con honores Magna Cum Laude y con un MBA ambos por la universidad de Duke.
La gestora lanzará próximamente un fondo de inversión de estilo value, pero con calidad y crecimiento en las inversiones. La filosofía de inversión girará en torno a la búsqueda de rendimientos sostenibles a largo plazo seleccionando mediante un riguroso proceso compañías con modelos de negocio únicos, con un potencial de crecimiento sólido, altas barreras de entrada, características monopolísticas y flujos de caja muy predecibles.
“Siempre he dicho que un gestor profesional debe aportar valor a sus inversores, es decir, presentar unos resultados que a largo plazo superen los índices bursátiles de referencia más difíciles de batir como son el S&P 500 y el World Equity Index, eso hasta ahora no ha existido en España en periodos de S -10 años o más”.
Según apunta el llamado por muchos como el verdadero Warren Buffet español por tener una rentabilidad muy superior a las gestoras nacionales, por vivir en Estados Unidos desde hace 30 años y por tener un gran fondo de inversión de éxito en el país norteamericano, “lo importante es minimizar los errores no forzados”, algo que lleva en su ADN por su pasado en el mundo del tenis. Según palabras de Pedro Escudero: “La presión en las finanzas es constante, como en el tenis. Trabajas 12-14 horas al día y si no te superas constantemente, te quedas atrás”.
La inversión mínima será de 500 euros, haciendo accesible la sofisticación de Wall Street a todos los españoles, “Silverway es la verdadera vía de la plata para que el español pueda invertir como las élites institucionales estadounidenses”.
Silverway Asset Management tendrá su sede en pleno centro de Madrid, en la emblemática calle Montalbán, y contará con un equipo de profesionales de primera línea del sector para respaldar la gestión de Pedro Escudero.