La Renta Variable en 2022 va a estar marcada por 3 factores, que en Fidelity International llaman las 3 "C":

La primera "C" es el Ciclo Covid. Tras el confinamiento inicial, vivimos un ciclo de reapertura muy acusado en forma de raíz cuadrada. Y tras esta recuperación, el reto es lograr planear ante las nuevas oleadas del virus. 

La segunda "C" son los costes. Están aumento por la parada en seco y el arranque rápido que hemos vivido. En algún momento, podrían poner en peligro los márgenes, aunque a medio plazo son positivos, ya que es muy probable que estemos pasando los picos más importantes y haya luego una bajada de costes. Desde la perspectiva del beneficio por acción, el reto este año es estabilizar los márgenes a un nivel elevado. 

La última "C" es China, que está lidiando con un aterrizaje suave con el riesgo de convertirse en un aterrizaje forzoso. Para seguir creciendo a un ritmo más sostenible, el gobierno chino ha empezado a dar pasos concretos hacia la flexibilización de su política económica. 

Pilar García-Germán, Sales Associate Director de Fidelity International, comenta: "Esta triple "C", Covid, Costes y China, hace que empecemos el año con un posicionamiento neutral en renta variable. Iremos incrementando su peso a medida que se reduzcan las incertidumbres. Esto implica sobreponderar a nivel geográfico Estados Unidos y Japón frente a Europa, e incrementes posiciones en mercados emergentes, a medida que se relajen las incertidumbres en China. Por sectores, preferimos cíclicos e industriales, así como las oportunidades del sector tecnológico en mercados emergentes, donde han aparecido precios atractivos tras las correcciones bursátiles del 2021. En general, buscamos compañías con balances saneados cuyo poder en precio les permita mantener sus márgenes ante la presión de costes. Es un año en el que esperamos un crecimiento de beneficios de un dígito alto."