La sostenibilidad es un elemento esencial del enfoque de inversión activa de Fidelity. La  compañía cuenta con una sólida metodología de análisis de inversiones que incorpora la  sostenibilidad a sus análisis fundamentales y que integra las calificaciones de sostenibilidad  propias de la compañía para combinarlas con las perspectivas generadas por sus analistas  de renta variable, de deuda corporativa, macroeconómicos y cuantitativos y así obtener una  visión completa de las empresas y mercados que estudia. Este marco ha sido diseñado para  complementar el enfoque general de inversión de la compañía y aportar a los clientes más  claridad y transparencia.

Dentro de este nuevo marco revisado, que se aplicará a partir del 30 de julio de 2024, Fidelity  ha creado tres grandes categorías:

1. ESG Unconstrained: Esta categoría comprende productos que tratan de conseguir  rentabilidades financieras y podrían, o no, integrar en el proceso de inversión los riesgos  y oportunidades de la dimensión ESG. Los productos de esta categoría aplican las  exclusiones que Fidelity ha adoptado para el conjunto de la empresa. 

2. ESG Tilt: Esta categoría comprende productos que tratan de generar rentabilidades  financieras y promueven características medioambientales y sociales mediante un sesgo  favorable a los emisores con un desempeño ESG mejor que el índice de referencia o el  universo de inversión del producto. Los productos de esta categoría adoptan las  exclusiones del grupo ESG Unconstrained y aplican otras, como la producción de tabaco,  la minería de carbón térmico, la generación eléctrica a partir de carbón térmico y algunas  exclusiones relativas a emisores del sector público. 

3. ESG Target: Esta categoría comprende productos que tratan de generar rentabilidades  financieras y tienen la dimensión ESG o la sostenibilidad como prioridad u objetivo de  inversión clave, como la inversión en los líderes ESG (emisores con calificaciones ESG  superiores), las inversiones sostenibles, las temáticas sostenibles (como el cambio climático o la transición) o el cumplimiento de normas relativas a la inversión de impacto. Los productos de esta categoría están sujetos a las exclusiones reforzadas mencionadas  anteriormente y podrían aplicar otras.

Con motivo de este anuncio, Jenn-Hui Tan, director de sostenibilidad de Fidelity  International, comentó: “Llevamos mucho tiempo comprometidos con la inversión sostenible  y hemos seguido evolucionando nuestro enfoque y capacidades en sintonía con las  necesidades de los clientes y la normativa ESG. La integración de la sostenibilidad en el  análisis de inversiones y la configuración de carteras forma parte de nuestro proceso básico  de identificación de los motores que impulsan la creación de valor a largo plazo.

El objetivo de nuestro marco revisado es facilitar la creación y mantenimiento de una gama  coherente, transparente y práctica de capacidades de inversión que den cobertura a los  cambios en las necesidades de los clientes y la regulación. Creemos que este marco conjuga  adecuadamente un enfoque sólido de la sostenibilidad y un planteamiento flexible que puede  dar acomodo a diferentes estilos de inversión, clases de activos y preferencias de los clientes”.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.