etf_vientoenpopa1

El mercado de ETFs está cambiando y los inversores miran más allá de las soluciones "puramente pasivas" para buscar estrategias basadas en el análisis, capaces de ofrecer exposiciones de inversión más específicas y en condiciones más favorables.

En las últimas fases del ciclo económico, cuando la incertidumbre del mercado es elevada y la dispersión de las rentabilidades del capital puede aumentar rápidamente, es conveniente tener exposición a empresas de alta calidad generadoras de rentas.

Construcción de carteras basada en el análisis para ajustarse mejor a los requisitos de los inversores

La gama de ETFs Quality Income de Fidelity utiliza las perspectivas de inversión de Fidelity para ofrecer las exposiciones específicas que requieren nuestros inversores. Estas soluciones reconocen que los sesgos que incorpora la mayoría de estrategias de renta variable obligan a los inversores a aceptar un posicionamiento indeseado relativo al índice de referencia, de manera que se diseñaron para evitar dichos sesgos y ofrecer a su vez una exposición pasiva a valores de alta calidad generadores de rentas (en regiones especificas).

Estos ETFs aplican procesos de inversión basados en reglas con el propósito de generar mejores rendimientos que los índices típicos del mercado de renta variable. No obstante, a diferencia de muchas soluciones comparables que se limitan a seguir índices de dividendos o rentas, también aplican una modelización estadística para limitar sesgos indeseados de factores macro, como aquellos relacionados con el sector, el país o la capitalización, aplicando criterios desarrollados por los analistas de Fidelity. Creemos que esta es la mejor forma de ofrecer las exposiciones que desean los inversores.

Ofrecer una rentabilidad del índice ajustada al riesgo superior

A modo de ejemplo, el índice Fidelity US Quality Income (al que trata de replicar la gama de ETFs US Quality Income de Fidelity) ha batido a índices comparables como el S&P High Yield Dividend Aristocrats, el MSCI USA High Dividend Yield y el DJ US Select Dividend, mostrando a su vez una volatilidad inferior a la del conjunto del mercado (representado por el índice S&P 500).

Este resultado depende tanto de la selección de valores como de los procesos de ponderación, aspectos reconocidos en el rating Gold que Morningstar ha otorgado a toda la gama de ETFs Quality Income de Fidelity en reconocimiento a su "acertado proceso de inversión y sólido equipo de gestión".

Quality Income para las últimas etapas del ciclo

Cuando el contexto económico se complica, conviene que los inversores presten más atención al riesgo en vez de limitarse a "comprar" el mercado. Nuestros ETFs Quality Income están bien diseñados para los entornos de final de ciclo como el actual, momento en el que la política monetaria contracíclica modera el crecimiento económico.

La alta inflación de este ciclo añade más complejidad. Esto se debe a que, si permanece en niveles elevados, seguirá siendo un factor adverso para las rentabilidades reales de los cupones nominales, pero si se desacelera, la caída de los rendimientos de los bonos hará más atractivos a los rendimientos más estables que ofrecen las empresas de alta calidad que pagan dividendos.

Por tanto, resulta lógico que los factores de calidad y rentas tengan potencial para proporcionar rentabilidades relativas superiores en este entorno, y somos optimistas en cuanto a la capacidad de las características positivas de nuestra gama de ETFs Quality Income para seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros clientes, tal y como reconocen los ratings Gold de Morningstar.

Puede comprar este ETF fácilmente con los mejores brokers para operar con ETFs

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.