Este número 26 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el desarrollo sostenible como tercera dimensión de la inversión, hito de ésta década y parte del ADN de inversores. 

La inversión sostenible es natural de la gestión activa, tanto en renta fija como renta variable, vía el engagement. Se estima que se invertirán entre 5 y 7 billones de dólares anuales para lograr la ambiciosa lista de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde el cambio climático es el abanderado.

Pero eso no significa que no se esté avanzando en los otros ODS tanto de manera implícita como explícita. La aplicación del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) desde el 10 de marzo de 2021 traerá una mayor transparencia en la información no sólo a la red de distribución sino al usuario final, con la clasificación de productos en categorías que dictarán requisitos de divulgación adicional.

A lo largo de estas páginas, se podrá ver un análisis exhaustivo de cómo la industria de fondos reporta su mejor primer trimestre de flujos positivos desde 2018.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, el papel de los inversores ante los criterios ASG de la inversión y el Covid-19; el plan de renovación de infraestructuras de Biden, el programa de vacunación y la renta variable europea; la encrucijada de la recuperación pospandemia; cómo los tipos de interés bajos aceleran la innovación tecnológica entre los inversores en renta variable; los sectores y las compañías que más se beneficiarán del Pacto Verde Europeo; la inteligencia artificial y el futuro del trabajo. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 26 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.