El fondo busca aprovechar los niveles atractivos de rendimiento (yield) disponibles en el mercado mediante un enfoque de inversión activo y flexible, centrado en generar ingresos a la vez que gestiona la exposición a pérdidas. Para alcanzar su objetivo de proporcionar ingresos sostenidos a los inversores, el equipo de gestión del fondo selecciona clases de activos que ofrezcan rentabilidades consistentes y atractivas. Gestionado por Grégoire Pesques, gestor del fondo y CIO de Renta Fija Global en Amundi, el fondo combina una asignación ‘top-down’ entre activos de renta fija, aprovechando la amplia gama de experiencia de la plataforma, con una selección de valores ‘bottom-up’ y un análisis de créditoa exhaustivo."
Amaury d’Orsay, director de la plataforma de Renta Fija en Amundi, señala que “Amundi cuenta con una de las plataformas de Renta Fija más completas y significativas de nuestra industria. Cubre bonos core, crédito, divisas, titulización, soluciones de vencimiento objetivo, mercado monetario, deuda privada y productos estructurados. Con más de 1 billón de euros en activos bajo gestión y más de 400 expertos en esta clase de activos, Amundi se encuentra entre los gestores de activos líderes a nivel mundial”.
El fondo Amundi Funds Global Bond Income busca incrementar el valor de la inversión (principalmente a través de rentas) durante el período de inversión recomendado de 3 años, ofreciendo al mismo tiempo una puntuación ESG superior a la del universo de inversión. El subfondo promueve características ESG de conformidad con el Artículo 8 del Reglamento de Divulgación. Esto incluye favorecer a emisores con puntuaciones ESG comparativamente más altas y limitar o prohibir la exposición a emisores con comportamientos o productos controvertidos.
El fondo Amundi Funds Global Bond Income está disponible para todo tipo de inversores en 10 países: Austria, Bélgica, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Singapur.