Allianz Global Investors (“Allianz GI”) ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo de financiación del comercio (trade finance): Allianz Working Capital Investment Grade Fund (ALWOCA IG). El fondo se basa en el éxito de su predecesor, Allianz Working Capital Fund (ALWOCA) que se lanzó hace tres años. El equipo de Trade Finance de Allianz GI gestiona 500 millones de euros de inversores institucionales de toda Europa.

El nuevo fondo ALWOCA IG, dirigido a inversores institucionales, ofrecerá exposición a créditos de financiación al comercio a muy corto plazo con grado de inversión y, por lo tanto, será accesible para una amplia gama de inversores que tienen restricciones a las inversiones con calificación de alto rendimiento, pero que desean disfrutar de la naturaleza defensiva de las inversiones de trade finance a través de una cartera diversificada.

ALWOCA IG tiene como objetivo intentar ofrecer un rendimiento atractivo, en un vehículo con liquidez semanal y una cartera diversificada. La corta duración de sus títulos permite la rápida adaptación a un entorno de tipos al alza, mientras que su baja sensibilidad a la evolución de los diferenciales y la no dependencia de los mercados de capitales pueden ayudar a reducir la volatilidad en caso de que el ciclo crediticio se deteriore. 

El fondo se apoya en el actual equipo de Trade Finance de Allianz GI y en su riguroso proceso de inversión. Las transacciones se realizarán a través de la red existente de proveedores especializados, con el apoyo de la plataforma operativa de Allianz GI. 

David Newman, director de Global High Yield de Allianz Global Investors, comentó: "Estamos encantados de lanzar esta versión con grado de inversión del fondo ALWOCA ya existente. Creemos que las características que ofrece son especialmente relevantes para los inversores de hoy en día, en un entorno de crecientes tensiones geopolíticas, volatilidad de los rendimientos de los bonos y aumento de la inflación. En este entorno, la financiación del comercio puede ofrecer la flexibilidad y los rendimientos potenciales para ayudar a los inversores a navegar por un panorama incierto”.

Martin Opfermann, gestor principal de la cartera, añadió: "El lanzamiento de este fondo refuerza aún más nuestra oferta de financiación del comercio para nuestros clientes. Creemos que ALWOCA IG es una sólida alternativa de “cash plus” que busca estabilizar las carteras en el mundo actual de elevadas correlaciones entre clases de activos”.

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona alrededor de 90.000 millones de euros en activos de mercados privados.