Estrategias de inversión

Invertir en Asia

Los ETFs de China reaccionan positivamente a la jugada de Xi Jinping

Parece que el objetivo de Beijín es rescatar a las acciones chinas tras las fuertes caídas de los últimos años. ¿Tendrá éxito? De momento los ETFs que invierten en el "gigante" asiático han experimentado los mayores flujos diarios desde su anuncio. Ya veremos si finalmente logra convencer a los inversores. Algo queda claro, que las valoraciones están de derribo, con lo que no es nada descabellado poder tener una posición táctica vía ETFs.

Los bonos indios gozan de buen momento de entrada, y no todos lo saben!!

India ha mostrado en los últimos años cómo un país emergente puede generar confianza inversora a través de medidas ortodoxas que generan confianza entre los inversores, no solo en bolsa sino len la deuda soberana del país. Kenneth Akintewe, responsable de deuda soberana asiática en abrdn, comentasobre los beneficios claves de la inversión en fondos de bonos indios; valoraciones atractivas, inclusión en índices mundiales, favorables características de riesgo y perspectivas favorables de los tipos de interés.

La cara y cruz de los fondos que invierten en el mercado Nipón

Sin duda alguna Japón está acaparando conversaciones debido a las medidas tomadas por el ministro Fumio Kishida tanto a nivel económico como empresarial, que ha llevado a la renta variable japonesa a ser el mercado de renta variable desarrollado con mejores rentabilidades en el año. Sin embargo, con el anuncio y aplicación del control de la curva de tipos, la rentabilidad del bono a 10 años ha subido casi en un cuarto de punto, llevando a algunos fondos de Renta Rija a rentabilidades negativas.
X