Estrategias de inversión

Invertir en Alternativos

Los inversores institucionales (LPs) globales mantienen el rumbo de sus asignaciones en mercados privados pese a los riesgos geopolíticos, según revela la Encuesta de inversión privada de Wellington

Una encuesta realizada entre los asistentes a la conferencia SuperReturn International indica que el 96% de los inversores institucionales (LPs) globales planea aumentar o mantener su asignación a los mercados privados en los próximos 12 meses. Más de la mitad de los LPs globales encuestados cree que una estrategia combinada de mercados públicos y privados puede mejorar la rentabilidad de la cartera, citando informes de investigación y análisis, así como una visión holística de las inversiones, como razones clave. El 45% de todos los encuestados atribuyó al "mayor potencial de rentabilidad" de los mercados privados uno de los principales beneficios de esta asignación.

El oro como alternativa al ahorro bancario a través del modelo regulado de The Real Money

En un contexto de tipos de interés volátiles y creciente desconfianza hacia el sistema financiero tradicional, surgen nuevas fórmulas de ahorro e inversión. The Real Money propone una alternativa basada en la adquisición de oro físico, respaldada por una regulación poco común en el sector: una licencia otorgada por el Banco de Italia. Su fundador y CEO, Víctor Campos, defiende un modelo donde el cliente es siempre el propietario del metal, con custodia segura, liquidez inmediata y total transparencia operativa.

La energía toma el relevo: las materias primas recuperan el liderazgo

Las materias primas resurgieron con fuerza en junio, aprovechando la fortaleza observada a principios de 2025. Las materias primas (+6 %) tuvieron un rendimiento superior el mes pasado tanto a la renta variable (+1,3 %) como a la renta fija (+0,8 %), reafirmando su papel de cobertura básica en un contexto de creciente volatilidad geopolítica y macroeconómica.

Ramiro Iglesias (Crescenta): "Lo revolucionario es crear una cartera desde 100.000 euros con fondos para los que antes necesitabas millones"

Crescenta ha logrado lo que parecía imposible: democratizar el acceso al capital privado con una propuesta que ha seducido ya a 3.000 inversores en tiempo récord. Ramiro Iglesias, su cofundador y CEO, defiende que el éxito en las inversiones no depende de la suerte, sino de una visión a largo plazo y del acceso a activos antes reservados solo a grandes patrimonios. ¿Cómo lo están consiguiendo? ¿Qué oportunidades ofrecen? ¿Y por qué cada vez más inversores están apostando por su modelo?
X