Estrategias de inversión

Actualidad

Declive estadounidense y renacimiento europeo: ¿es ese el panorama actual?

Se esperaba que la economía y los mercados de renta variable estadounidenses obtuvieran mejores resultados en 2025, pero hasta ahora ha ocurrido lo contrario. Hay incertidumbre en torno a la política estadounidense y la nueva administración parece dispuesta a tolerar la debilidad a corto plazo en pos de sus objetivos a largo plazo.

Cuando la Reserva Federal habla, los mercados escuchan

Cuando la Reserva Federal habla, los mercados escuchan. Y no solo escuchan. Reaccionan, a veces con euforia y otras con pánico y, normalmente sobre reaccionan. La Reserva Federal de Estados Unidos no es solo un banco central, es casi un director de orquesta de la economía global, y cada ajuste en su política monetaria puede desencadenar movimientos bruscos en las bolsas, la renta fija y las divisas.

ETF para invertir en REITS a nivel global

Invertir en el sector inmobiliario podemos hacerlo también de forma diversificada por geografías a través de un ETF. Analizamos un ETF indexado al Global Property Research Global 100

“Los rendimientos en los bonos van a seguir bajando y, en algún momento en los dos próximos años, tendremos cierta rotación de fondos monetarios a los de renta fija”

En un entorno macroeconómico marcado por la incertidumbre y los cambios de expectativas en el crecimiento de EE.UU. y Europa, Mark Munro, Investment Director en Aberdeen  analiza los retos y oportunidades que presenta la renta fija en 2025. Con una previsión de recortes en los tipos de interés tanto en la Reserva Federal como en el BCE y un mercado de crédito que empieza a mostrar signos de mayor volatilidad.

La Fed en alerta: el plan de Trump que podría hundir el crecimiento de EEUU

La euforia del mercado tras la reelección de Trump y la victoria republicana en las elecciones de noviembre ya es cosa del pasado. La política comercial y fiscal de la nueva administración —y los riesgos de represalias por parte de sus principales socios comerciales— ha debilitado algunas de las previsiones más optimistas sobre el crecimiento de EE.UU. en 2025. Además, el supuesto mejor comportamiento relativo de la economía estadounidense frente al resto del mundo también está siendo cuestionado.
X