En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos claramente la aparición de un Doji tras una tendencia alcista lo que nos lleva a pensar en la posibilidad de una consolidación de la tendencia o de un cambio de la misma, que es lo que ocurre en este caso.



Análisis Técnico realizado el día ocho de mayo de 2013 a las 11.:30 horas.

Tras el Doji surge una vela negra grande con sombra inferior confirmando el final de la anterior tendencia alcista y el inicio de una nueva tendencia bajista. Esto lo corrobora el hecho de que aparece en el gráfico del Indicador ha7 un cruce del mismo sobre su Media Móvil de siete sesiones hacia abajo.

Por tanto esperamos que sea el comienzo de una tendencia bajista a un plazo corto, que podría ser de entre siete y quince sesiones, hasta la aparición de una nueva señal de finalización de esta tendencia.


Evolución de CODERE analizado hace una semana

La tendencia alcista que comentábamos la semana pasada se ha mantenido, aunque en menor grado de lo que esperábamos, pues si bien es cierto que esa tendencia continúa es llamativa la pérdida de la verticalidad que pensábamos iba a tener.



También hay que tener en cuenta que el Indicador ha7 se mantiene por encima de su Media Móvil de siete sesiones, por lo que tenemos que decir que la tendencia continúa aunque menos pronunciada.

Ahora mismo nos saldríamos del valor con las pequeñas ganancias obtenidas, y nos mantendríamos a la espera de una señal más clara del sentido que acabará tomando la tendencia para posicionarnos en ese mismo sentido.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi