He realizado una operación hoy(por ayer) en el índice Dow Jones futuro símbolo YM y en este caso vencimiento de Junio YMM1. Cada punto de variación equivale a 5 dólares y las garantías son de 6.500/5.200 USD.
Llegamos al mercado vemos los activos que mejor perspectiva tengan en el día, tomamos y vemos las referencias para situar el stop de salida, actuando en el que mayor objetivo de beneficio tenga.
La decisión de actuar debe de ser inmediata, una vez que tengamos el stop decidido. Si dudamos posiblemente estemos en lo cierto, así es en la mayoría de las veces, por lo que tomamos la posición.
En este caso el precio, que el cual venia en los últimos días describiendo unos movimientos de debilidad, ha realizado en gráfico de 1 minuto, una oportunidad al ver la formación de un doble techo y una ruptura de la línea de tendencia marcada en el gráfico de color verde.

La pérdida en este caso que nos podría ocurrir es de 30 puntos y la ganancia puede llegar a ser muy interesante, entramos con una posición corta en el mercado en 12535 y vemos la evolución con la tranquilidad mental de saber que estamos gestionando el riesgo máximo de la operación, con lo que solo nos queda esperar los beneficios, que solo ya el mercado nos pueda dar, no olvidemos que es el único que siempre tiene razón.
En esta operación con un solo contrato de futuro, en unas cuantas horas, hemos asumido una perdida máxima de 150 dólares, para un beneficio de 825 dólares saliendo en 12370. He realizado la salida porque el beneficio en la operación day-trading estaba muy bien aprovechado. También para un riesgo menor se pueden tomar posiciones en CFDS.
Good Trading