The Western Union Company, líder internacional en servicios de pago, ha anunciado hoy que ha reactivado el servicio de transferencias salientes, Western Union Money Transfer®, desde Grecia a través de su agente WorldBridge Payment Institution (Paylink®), lo que permitirá que sus clientes envíen dinero desde Grecia a más de 200 países y territorios. Se aplicarán límites a los agentes y también habrá un límite de transferencia de 500 euros al mes por persona impuesto por el gobierno.

La vuelta de este servicio se ha producido a raíz de una nueva ley del gobierno griego que permite a varios operadores de transferencias monetarias supervisados por el Banco de Grecia realizar transferencias salientes de dinero bajo condiciones especiales. WorldBridge, al igual que el resto de empresas, tiene un límite mensual para todas sus transferencias salientes.

Western Union ha reabierto ya muchos de sus servicios de transferencias en Grecia con pago en efectivo de transferencias internacionales y nacionales disponibles a través de 1.500 agentes en todo el país. Las transacciones Western Union Money Transfer® a pagar en euros a través de la red de agentes Western Union® Paylink y ELTA, el servicio postal de Grecia, no están sujetos a los controles de capital griegos.

«Hemos trabajado mucho junto a nuestros agentes para poder recuperar los servicios de Western Union en Grecia. Ha sido nuestra prioridad desde el comienzo de las vacaciones impuestas a finales de junio y hemos buscado la manera de ayudar a nuestros clientes de Grecia en estos tiempos económicos aciagos», ha afirmado Giovanni Angelini vicepresidente sénior y director general de Europa de Western Union.

«Conectar con la gente y sus aspiraciones sigue siendo nuestra esencia. Cuando el dinero se mueve por el mundo, las cosas mejoran. La reactivación de nuestro servicio de transferencias salientes es una buena noticia para nuestros clientes de Grecia y es un primer paso para recuperar el resto de nuestros servicios», ha declarado.

La capacidad internacional de Western Union surge de una combinación única de redes físicas y digitales en 200 países y territorios. A través de sus marcas, la empresa cuenta con más de 500.000 agentes en todo el mundo, desde comercios punteros hasta bancos, más de 100.000 cajeros automáticos y quiscos, más de 90 bancos de transferencia de dinero basados en cuentas activos, pagos bancarios en más de 50 países y sitios wu.com en 29 países.

WU-F
WU-G

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, fiables y cómodas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. A 30 de junio de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500.000 agentes en 200 países y territorios, y más de 100.000 cajeros automáticos y kioscos. En 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 85.000 millones de USD de capital entre consumidores, y 484 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".