MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- 'Aplicaciones zombie', así se denomina a las aplicaciones que están presentes en plataformas de venta pero que apenas son descargadas por los usuarios. En esta situación se encuentra cerca del 80% de las 'apps' de App Store, la plataforma de venta oficial de la firma de Cupertino.Según un análisis de Ajust, los desarrolladores de aplicaciones que venden a través de App Store ganaron 15.000 millones de dólares gracias a los 75.000 millones de descargas que se registraron. Pero todas estas descargas se corresponden a un 20% de las aplicaciones ofertadas en la plataforma. El 80% restante, se encuentra sumido en el olvido.
Entre estas aplicaciones olvidadas, destacan las que están relacionadas con la lectura, con un 27%, seguidas de las de entretenimiento y servicios, ambas con un 25%.

Un total de 953.387 aplicaciones de las 1.197.087 de la App Store son 'aplicaciones zombie'. Además, en el estudio de Ajust se refleja que un 21% de las aplicaciones desarrolladas durante los últimos años han desaparecido de la plataforma.