Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

 Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:
  • En POPULAR se activó la señal alcista con beneficios del 9,87%.
  • En MELIA HOTELES saltó un stop con pérdidas del 1,149%.
  • En REPSOL se activó la señal alcista con un 1,64% de beneficios.

 

Y esta semana analizamos…
ARCELORMITTAL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante los años 2014 y 2015 hizo máximos en los 9,15 euros, que le han servido de resistencia. Empezó a desplomarse hasta apoyarse en los 2,04 euros, que se ha convertido en soporte. En este punto, forma un harami de giro alcista, que confirma rebotando al alza hasta los 8,22 euros, que le sirve de resistencia. Esta zona ya la visitó en marzo de 2015. En gráfico diario la tendencia es alcista y muy definida. Desde marzo está subiendo formando mínimos y máximos ascendentes.
Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 confirman la tendencia alcista. El macd está en sobrecompra. El volumen acompaña al valor. La vela del viernes al cierre es una pauta penetrante de techo de giro bajista. Confirma la resistencia. Si la vela del lunes cierra por debajo de la previa y cierra el hueco, puede corregir.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña y confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,015 euros. Protegemos con un stop en 7,870 euros y buscaría un 2,13% de objetivo hasta la resistencia de 8,220 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,27% y stop en 8,065 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,720 euros. Protegemos con un stop en 7,910 euros y buscaría un 3,91% de objetivo hasta el soporte de 7,390 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,02% y stop en 7,300 euros.



SABADELL
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2007 hizo máximos en los 5,31 euros que le ha servido de resistencia. Formó un hombro – cabeza – hombro de giro bajista. Lo confirmó corrigiendo y rompiendo el soporte de los 1,82 euros, que le ha estado sirviendo de soporte durante tres años. En gráfico diario la tendencia es bajista. Ha creado un área de consolidación y el jueves rompió la resistencia de los 1,33 euros: Ha entrado mucho dinero.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de soportes. La media de 200 penetra el 50% de la vela y confirma la rotura del soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está sobrecomprado. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma la resistencia y debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista y grande. Confirma la resistencia. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,387 euros. Protegemos con un stop en 1,355 euros y buscaría un 2,82% de objetivo hasta la resistencia de 1,428 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,52% y stop en 1,406 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,337 euros. Protegemos con un stop en 1,362 euros y buscaría un 4,40% de objetivo hasta el soporte de 1,290 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,30% y stop en 1,316 euros.




SACYR
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2007 hizo máximos en los 44,15 euros que le ha servido de resistencia creando un techo que no ha podido superar. Desde este punto, corrigió un 90% y ahora está en un área lateral. Esta semana ha estado a punto de romper la resistencia de los 2,14 euros. En gráfico diario la tendencia es bajista. Está en área de consolidación. Este viernes no ha podido superar la resistencia de los 2,15 euros.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre cuerpo pequeño con sombra superior. Indica que los alcistas han querido subir el valor pero no han tenido fuerza suficiente. Las instituciones han vendido. De momento, debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,156 euros. Protegemos con un stop en 2,104 euros y buscaría un 6,26% de objetivo hasta la resistencia de 2,312 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,44% y stop en 2,242 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,154 euros. Protegemos con un stop en 2,224 euros y buscaría un 4,12% de objetivo hasta el soporte de 2,064 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,46% y stop en 2,116 euros.




Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.