ArcelorMittal hoy se convierte en la acción más penalizada del Ibex 35, sin embargo, lo que apreciamos es una congruente recogida de beneficios después de las fortísimas subidas que ha experimentado en la últimas semanas.

 
Debemos tener presente que ArcelorMittal se ha revalorizado un 130% desde que marcara mínimos anuales e históricos a mediados de febrero en los 2,03 euros. Además, esta subida se ha producido después de que se dejara un 34% en el primer mes y medio. Estos fuertes vaivenes han elevado sus ratio de volatilidad hasta el 75% en 120 sesiones y al 61,65% en 250 sesiones, los más altos del Ibex 35 y de los más elevados de todo el mercado español.
 
Pero, lejos de temer que el potencial de ArcelorMittal esté finiquitado, los analistas seguidores del valor apuestan fuertemente por él. Casi la mitad de ellos lo recomiendan comprar y, además, le eleva el precio objetivo común hasta los 10,40 euros. Si ArcelorMittal está a la altura de las expectativas, podría subir un 122% adicional a doce meses vista.
 
arcelor brokers
 
Ante esta promesa de revalorización, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, no duda en afirmar que “las correcciones actuales son una oportunidad para tomar posiciones porque seguirá recuperando terreno, aunque quizás no con la virulencia que lo ha hecho en pasadas semanas”.
 
Nicolás López, de M&G Valores, advierte que “la volatilidad de este título es enorme y es dificilísimo manejarse con expectativas de corto plazo porque soportes y resistencias están muy alejados. Está intentando estabilizarse entre 4,50 y 5,50 euros. Mientras no pierda 4,50, el valor está alcista”. Ahora bien, debido a su repentina subida y su elevada volatilidad, “no es descartable que experimente una fuerte caída en algún momento”, indica el experto.

De momento, el RSI se ha sosegado y ya no marca los niveles de sobrecompra que llegó a alcanzar en hace escasas semanas, cuando este ratio alcanzó los 80 puntos. Por debajo el precio se apoya en la directriz alcista que nació en los mínimos históricos y que pasa por los 4,50 euros, precio que también coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída entre los máximos de 2015 y los mínimos históricos.
 
arcelor

 
Lo curioso es que este potencial no se corresponde con sus cuentas pues, el consenso de analistas seguidores de la compañía espera que la siderúrgica anuncie este viernes una caída del ebitda del 33% hasta los 920 millones de euros en el primer trimestre de 2015, y del 16,60% frente a la cifra del cuarto trimestre. Además, desde el pico de ebitda del tercer trimestre de 2014 en los 1.905 millones de euros, ArcelorMittal habría perdido la mitad de su beneficio operativo, si se cumplen las cábalas de los analistas.
 

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance nviveles clave|MTS%%%