Schroders ha presentado su "Engagement Blueprint", un plan que establece sus estándares de propiedad activa y objetivos de compromiso empresarial (engagement) para los gestores y analistas de fondos de renta variable y de renta fija.

Schroders ha remitido una carta a las empresas en las que invierte para destacar su Engagement Blueprint. Esta iniciativa refuerza la integración de la sostenibilidad por parte de la compañía y el enfoque en la gestión activa de las carteras de los clientes. 

El Engagement Blueprint contempla seis temas fundamentales: Cambio climático, gobierno corporativo, diversidad e inclusión, gestión del capital humano, derechos humanos, capital natural y biodiversidad. 

Andy Howard, responsable global de inversión sostenible de Schroders, comentó:

"Estamos en una época de cambio en muchas áreas clave, como el cambio climático, la igualdad, la diversidad y otras muchas. La forma de trabajar está cambiando y las empresas tendrán que adaptarse más que nunca para poder crecer. Como gestores activos, tenemos un papel fundamental en el apoyo a esa transición. Nuestro engagement o compromiso con las compañías es una de las herramientas más importantes que podemos utilizar a la hora de influir en las empresas en las que invertimos".

Además, Schroders da un paso más en su liderazgo en materia de sostenibilidad al introducir objetivos de compromiso para los gestores y analistas de fondos. Esto se aplicará en todas las divisiones de renta variable y renta fija y, formará parte de los objetivos de resultados personales de los gestores de fondos y analistas. 

A la hora de considerar sus relaciones con las empresas, los gestores de fondos y los analistas podrán elegir entre los seis temas principales establecidos en el Plan de Compromiso. La creciente importancia de los compromisos con las empresas refleja la convicción de Schroders de que la participación activa puede contribuir a la generación de alfa para los clientes. 

El seguimiento de los compromisos estará a cargo de Rory Bateman, codirector de inversiones y responsable de renta variable, junto con el equipo de gestión de la propiedad activa.

Kimberley Lewis, Directora de Propiedad Activa de Schroders, comentó: 

"Como gestores de activos globales, podemos influir en el comportamiento de las empresas a través de un compromiso positivo con las compañías y los activos en los que invertimos. La propiedad activa es un elemento clave del valor que aportamos a nuestros clientes. Las tendencias sociales y medioambientales están reconfigurando las sociedades, las economías, las industrias y por supuesto, los mercados financieros. Al animar a los equipos de gestión a adaptarse a esos cambios, podemos reforzar el valor a largo plazo de esos activos, mejorando los resultados para los clientes y acelerar el cambio positivo hacia una economía mundial más justa y sostenible. El lanzamiento de nuestro Engagement Blueprint define lo que significa la propiedad activa en Schroders, el modo en que nos comprometemos con las empresas en las que invertimos y lo que nuestros clientes pueden esperar de nosotros."