El Nordea 1 - Global Social Bond Fund ("El Fondo") es un fondo artículo 9 que cumple los requisitos de la normativa SFDR ya que invierte en bonos sociales centrados en objetivos de sostenibilidad, se adhiere a los principios de buena gobernanza y cumple el mandato de "no causar daños significativos".

El fondo está gestionado por Thede Rüst y Anton Nykvist, el mismo equipo que está detrás del Nordea 1 - Global Green Bond Fund. El dúo aprovechará los conocimientos y la experiencia del renombrado equipo de inversiones responsables de NAM, compuesto por 27 personas.

El fondo invierte en bonos sociales y deuda emitida por empresas que contribuyen positivamente a la consecución de objetivos sociales y medioambientales y genera valor sostenible para los inversores.

Se trata de la quinta estrategia que NAM lanza al mercado para abordar la S en ESG, junto con Nordea 1 - Global Green Bond Fund, Nordea 1 - Global Social Empowerment Fund, Nordea 1 - Global Climate and Social Impact Fund y Nordea 1 - Global Gender Diversity Fund.

La mayor parte de los activos del Nordea 1 - Global Social Bond Fund se invierte en deuda emitida por organismos gubernamentales y supranacionales, pero también en deuda emitida por instituciones financieras y empresas. El fondo ofrece una alternativa atractiva para quienes deseen aumentar el impacto social de sus inversiones básicas en renta fija.

"Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Nordea 1 - Global Social Bond Fund, ya que los mercados de deuda desempeñan un papel crucial en la financiación de los proyectos vitales para un futuro sostenible y solidario. La solución gira en torno a la "S" de ESG, que es un área cada vez más importante para los inversores. No podemos lograr un mundo sostenible sin abordar los problemas sociales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad actual", afirma Thede Rüst, gestor de cartera de Nordea 1 - Global Social Bond Fund.