Mutuactivos lanza Mutuafondo 2027 II, FI con una rentabilidad estimada de entre  el 3,75 y el 4,25% TAE

Mutuafondo 2027 II, FI es un fondo de renta fija euro, principalmente privada, que invierte en activos de mediana y alta calificación crediticia, fundamentalmente de emisores o mercados de la OCDE. El fondo podrá invertir hasta un 40% de su patrimonio en deuda subordinada. La rentabilidad TAE estimada no garantizada para el fondo se sitúa en el 4,25% para la clase L y en el 3,75% para la clase A. Las comisiones de gestión oscilan entre el 0,20% de la clase L y el 0,70%, de la clase A.

El nuevo fondo de Mutuactivos presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va de 1 a 7). Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a 3 años y medio (el vencimiento del producto está fijado para el 17 de diciembre de 2027). La inversión mínima es de 10 euros. 

El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 17 de diciembre de 2024. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso, salvo en las ventanas de liquidez que presenta.

Buenas expectativas de rentabilidad

Los gestores de Mutuactivos consideran que, en el entorno actual, marcado por el fin del ciclo de subidas de los tipos de interés y ante la expectativa de bajadas que podrían darse ya este año, tiene mucho sentido tener carteras de renta fija a vencimiento que aseguren una rentabilidad determinada y reduzcan el riesgo de reinversión que tiene la liquidez. “Mutuafondo 2027 II, FI es una propuesta interesante para inversores de perfil de riesgo bajo que buscan rentabilidad atractiva por encima de la inflación. Con este fondo a vencimiento, aprovechamos la situación actual de los mercados para captar un rendimiento esperado (no garantizada) interesante, reduciendo la volatilidad al comprar la cartera con un vencimiento fijo”, comentan. “En cuanto a su política de inversión, en el actual contexto de desaceleración económica, preferimos el crédito de media y alta calificación crediticia (investment grade) frente al de baja calificación crediticia (high yield)”, añaden desde el equipo de gestión.