Allianz Global Investors (AllianzGI), una de las principales gestoras de inversiones activa del mundo, ha anunciado que su plataforma de deuda de infraestructuras, lanzada en 2012, ha alcanzado los 20.000 millones de euros en inversiones acumuladas. La plataforma ha cerrado más de 100 inversiones en 20 países a través de 3 estrategias, con 95 de estas transacciones siendo inversiones inaugurales en empresas o proyectos de infraestructuras individuales, mientras que en las 6 transacciones restantes se han ampliado o aprovechado inversiones en prestatarios existentes.

La plataforma de deuda de infraestructuras de AllianzGI ha proporcionado financiación en todo el mundo a través de proyectos greenfield (aquellos en áreas en las que no existen construcciones previas), proyectos brownfield (reposición, expansión o ampliación de construcciones ya existentes), financiación de adquisiciones y refinanciación corporativa, cubriendo la gama completa de subsectores de infraestructuras. Durante los últimos 10 años, los equipos han brindado financiación para proyectos que incluyen, entre otros, el puente más grande de Irlanda, transbordadores híbridos en Noruega y una de las plantas solares más grandes de Chile.

El equipo de la plataforma capeó con éxito las turbulencias del mercado causada por la pandemia de Covid-19 y consiguió 2.200 millones de euros de inversiones en 2020. En 2021, completó 14 transacciones, por un valor de 2.000 millones de euros. La estrategia tiene como objetivo generar rendimientos en el rango alto de lo que ofrecen los mercados de crédito invirtiendo en corporaciones de infraestructura de valor agregado/core, core+ y core++.

AllianzGI es uno de los inversores líderes en mercados no cotizados y pionero en el segmento de deuda de infraestructuras.

Claus Fintzen, Director de Inversiones de deuda de infraestructuras en AllianzGI, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de alcanzar el hito de 20.000 millones de euros con nuestra plataforma. Durante los últimos 10 años, nuestro equipo ha cerrado numerosas transacciones en diversas clases de activos, desde infraestructuras público-privadas (PPP) y fibra, hasta servicios públicos y energías renovables. La deuda de infraestructuras juega un papel más importante que nunca en la modernización y el desarrollo y esperamos muchos acuerdos nuevos en los próximos años”.