Estrategias de inversión Vozpopuli

Firmas

Anna Stupnytska
Responsable global de macroeconomía

La volatilidad de los mercados, según Fidelity International

A pesar de algunos comentarios durante el fin de semana sobre la posibilidad de que los síntomas de la nueva variante del Covid sean leves, ómicron se ha convertido en una preocupación seria por su posible mayor transmisibilidad y capacidad de neutralizar la inmunidad. Aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre sus otras características -como el riesgo de mortalidad-, esta noticia tiene el potencial de cambiar las perspectivas macroeconómicas y de mercado a corto plazo. Anna Stupnytska - Economista Global en Fidelity Intenational comenta.
Geoffroy Goenen
Head of Fundamental European Equity

Growht versus Value: perspectivas 2022, por Candriam

"Como comentábamos en marzo de 2021, después de 5 meses de marcada rotación de estilos hacia la renta variable denominada de «valor» y recogidas de beneficios en los valores de «crecimiento», el mercado volvió a fijarse en los fundamentales y apostó por los valores de crecimiento, haciendo especial hincapié en empresas innovadoras que se benefician de una aceleración de sus ingresos y de sus beneficios. Desde finales del verano, hemos comenzado a observar indicios de sobrecalentamiento en estos valores de calidad/crecimiento". Por Geoffroy Goenen, Head of Fundamental European Equity de Candriam
Elena Tedesco
, Portfolio Manager

La economía de la biodiversidad impulsará gran parte de la agenda de impacto social

Mientras que la E de ESG ha cobrado protagonismo en la inversión de impacto en los últimos años, la S ha pasado a primer plano recientemente, sacando a la luz factores sociales como la pobreza, la atención sanitaria, la educación y la desigualdad. Sin embargo, para muchos, los factores sociales siguen siendo un lujo filantrópico más que un enfoque de inversión accionable. No obstante, la economía de la biodiversidad podría provocar un replanteamiento de la forma en la que actuamos y medimos el éxito económico, además de ser crucial para lograr algunos de los objetivos de impacto social más importantes.
Fiona Manning, Senior Investment
Director

Oportunidades en los mercados emergentes, según abrdn

¿Qué tendencias y temas son interesantes desde la perspectiva de los mercados emergentes?A pesar de la agenda regulatoria de China relacionada con la igualdad social, la seguridad de los datos y la sostenibilidad medioambiental, creemos que Pekín sigue siendo favorable a la innovación y, a largo plazo, un mayor enfoque en la igualdad social debería situar a esta economía en una base más sostenible. Fiona Manning, Senior Investment Director, Global Emerging Market Equities, abrdn,  analiza las oportunidades en los mercados emergentes.
Valeria Vine
Especialista en Inversión

Los mercados emergentes están impulsando la transición a los pagos digitales

La pandemia ha acelerado la tendencia estructural a largo plazo de transición desde los pagos en efectivo a los electrónicos. En China, los pagos electrónicos se han adoptado de manera generalizada debido a la proliferación del comercio electrónico, una regulación principalmente favorable (hasta hace poco) y un amplio mercado objetivo. Valeria Vine, Especialista en Inversión, y Victor Kohn, Gestor de Carteras de Renta Variable, Capital Group nos dan su opinión.
Tilo Wannow
Gestor de fondos

¿Cómo se puede mejorar la "calidad" de sus inversiones? por ODDO BHF

El crecimiento económico se ralentiza en todo el mundo, la inflación vuelve a aumentar y los bancos centrales podrían endurecer su política monetaria. Por tanto, hay buenas razones para ser un poco más precavidos. Por eso, más que nunca, es esencial saber seleccionar los valores (acciones u obligaciones) que mejor pueden resistir un entorno difícil. Tilo Wannow, gestor del fondo ODDO BHF Polaris Balanced nos ofrece algunos consejos para mejorar la calidad de nuestras inversiones.
Blair Couper
Investment Manager

abrdn: Una cartera baja en carbono por sí sola no salvará el planeta Tierra

Los inversores pueden creer que la mejor manera de ayudar a afrontar la crisis climática es asignar fondos a empresas y carteras con baja huella de carbono. Sin embargo, esto no es suficiente: también necesitamos soluciones de inversión activas y con visión de futuro.Blair Couper, Investment Manager, Tony Hood, Investment Director, abrdn nos dan su visión.
Fondos más rentables
Fondo Rend. 12M
HSBC Global Investment Funds - Turkey Equity 111,25
Alcalá Multigestión Garp FI 79,56
Global Allocation FI 79,27
Odey Investment plc - Odey Swan Fund 78,05
BNP Paribas Funds Turkey Equity 77,64
Azvalor Internacional FI 44,20
Nomura Investment Solutions plc - Nomura Fixed Income Risk Premia UCITS Fund 40,94
Azvalor Lux SICAV Altum Faith Consistent Equity 40,44
Cooper Creek Partners North America Long Short Equity UCITS Fund 37,74
AQR UCITS Funds II - Style Capture UCITS Fund 37,59
Revista mensual
Asset Managers
Asset Managers, revista dirigida a los profesionales de la inversión, lanza su número 45
Gratuita para profesionales
Descargar