¿Cuál es el objetivo principal del fondo Eurizon Bond USD Short Term?

Tener exposición a deuda pública de Estados Unidos de forma eficiente, barata y sin sorpresas. El benchmark es el JP Morgan US Government 1-3, en este momento su duración está en 1.85 y una de las ventajas es la falta de sorpresas, es decir, alguien que quiera tener exposición al tramo corto americano lo tendrá de forma muy eficiente con unos costes muy ajustados y tratando de realizar pequeñas apuestas coyunturales que permitan arañar unos puntos básicos de rentabilidad para que, de esa forma, el coste de la estrategia sea aún más barato. 

¿Cómo encaja este fondo dentro de una cartera diversificada en el contexto actual de mercado?

Pese al último revuelo que hemos tenido en la deuda pública americana, tener este activo  debería ser clave en cualquier cartera diversificada. Podemos tener exposición en el fondo a través de la divisa sin cubrir, es decir en dólares, o con divisa cubierta, algo que queda a expensas del inversor.  

¿Qué tipo de activos conforman la cartera del Eurizon Bond USD Short Term?

Básicamente deuda pública americana entre 1 y 3 años, la duración será más larga o más corta en función de la deuda viva emitida por el gobierno americano. El fondo no tiene derivados ni swaps con lo que es línea a línea y el inversor puede estar seguro de que tiene las líneas en cartera. 

¿Cuál es la calidad crediticia media de los emisores en cartera?

Después del a última rebaja de la deuda pública americana, AA+, ahí no hay posiciones adicionales a deuda pública americana.  Y el rating será el que tenga el gobierno de Estados Unidos en cada momento. 

¿Qué supone para Eurizon el reconocimiento de haber recibido el premio de Ei?

Es una gran alegría y satisfacción obtener un reconocimiento tan prestigioso y nos refuerza en al idea de que es una solución muy apetecible, muy conveniente y nos ayuda a seguir empujando esta estrategia a futuro.