asset_managers_47

Este número 47 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo sacar partido del envejecimiento demográfico a través de la inversión en diferentes temáticas.

El mundo envejece, es un hecho. Según datos de la ONU, la población mayor de 65 años crece a un ritmo más rápido que el resto de segmentos poblacionales. En 2050 una de cada seis personas tendrá más de 65 años (actualmente el ratio está en 1 de cada 11 personas) y se estima que el número de personas de 80 años o más se triplicará hasta los 426 millones de personas. Un cambio demográfico que traerá consigo, y ya lo está haciendo, retos. Pero también oportunidades. Salud, finanzas, ocio, inmobiliario...así cambiarán estos sectores para hacer frente a una demanda demográfica cambiante.

Por otra parte, la industria de fondos europea registró una contracción del 12.4% en los activos netos en 2022, hasta terminar en 19,1 billones de euros.

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo invertir para transformar el sistema energético y disminuir su impacto ambiental; el poder potencial de la IA generativa en la atención sanitaria; el ChatGPT como heraldo de la IA generativa; y, la biodiversidad ya como una megatendencia en la que invertir.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo la clave para descorrelacionar las carteras tradicionales; qué impulsó la rentabilidad del crédito IG en 2022; por qué el Venture Capital americano es la oportunidad de hoy y del mañana; y, cómo las bolsas europeas serán las ganadoras de 2023.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 47 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.