asset_managers_42

Este número 42 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo construir una cartera de renta fija y ganar dinero con ella.

Sí, ahora se puede construir una cartera de renta fija...y ganar dinero con ella. Una de las cualidades del actual mercado bajista es que está afectando de la misma forma al mercado de acciones que al de bonos, que han recuperado una correlación positiva que no se veía desde hace 20 años. Después de una fase de represión financiera generada por la ingente cantidad de liquidez que han inyectado los bancos centrales, y que ha provocado tipos negativos en gran parte de la curva de bonos soberanos, vuelven las yields al mercado de renta fija toda vez que los bancos centrales suben tipos de interés para intentar controlar una inflación desbocada. Dos factores que marcarán el devenir del activo más conservador en las carteras de los inversores.

Por otro lado, un septiembre bajista que se repite en la memoria de los inversores españoles. Las suscripciones superan los 1.700 millones €. Tanto las acciones estadounidenses como las europeas terminan septiembre con una nota baja, al ceder las ganancias iniciales del último día del mes y trimestre, después de que el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal resultara más alto de lo esperado.

A lo largo de estas páginas se podrá ver qué mercados emergentes están más expuestos a la recesión; cómo poner el dinero a trabajar para combatir el aumento del coste de vida; cómo buscar soluciones que ofrezcan descorrelación para las carteras; el inversor 3.0 ante los retos contemporáneos; y la revolución de la oferta de productos financieros.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo por qué el argumento para invertir en crédito corporativo europeo con grado de inversión sigue siendo sólido; los alternativos como nuevos activos para diversificar en un mundo en evolución; cómo el inversor contracorriente se beneficia del pánico bursátil; y los bonos verdes, como un mercado con proyección y atractivo para los inversores.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 42 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.