asset_managers_40

Este número 40 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en las perspectivas para el segundo semestre del año: entre el momento de hacer cartera en renta fija y la vista puesta en los beneficios empresariales.

Política monetaria, economía y beneficios empresariales. Es el trío de variables que condicionarán, en los próximos meses, el comportamiento del mercado. En la industria reconocen que, hasta que no veamos una revisión general en las expectativas de beneficios no será el momento de volver a entrar en mercados, algo que podría llegar a partir de otoño, que será cuando la economía empiece a entrar en territorio negativo y que podría hacer que, en 2023, los Bancos Centrales tengan que dar marcha atrás en sus políticas.

Los inversores siguen apostando por los fondos a pesar de las caídas de los mercados. El semestre termina en la tónica de ajuste en precio de los mercados financieros, y con la inflación como protagonista. La volatilidad del mes de junio se vio incrementada por las declaraciones de los Bancos Centrales, que luchan por su credibilidad en el control de la inflación. Las valoraciones de algunos activos aún no han sufrido ajustes, pero es muy probable que, con los resultados trimestrales, éstas vengan y con ello se podrían dar favorables niveles de entrada en el mercado, aunque el riesgo de recesión sigue acechando y es posible que Europa caiga en ese escenario.

A lo largo de estas páginas se podrá ver el escenario económico y la composición de carteras para el segundo semestre del año. rendimientos y riesgos que se pueden ver en la deuda de mercados emergentes, y los valores innovadores de crecimiento como perspectivas para el largo plazo. 

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo los bonos de infraestructuras, cómo invertir en consumo chino a largo plazo, cómo vuelve a oscilar el péndulo hacia el Quality growth y si es el estilo value la mejor solución a futuro; las materias primas como un oasis en el desierto y a la búsqueda de la inversión en dividendos recientes. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 40 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.