asset_managers_39

Este número 39 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en la inflación y los tipos de interés al alza como un posible escenario perfecto para los ilíquidos.

Los activos ilíquidos juegan un papel cada vez más importante en las carteras de los inversores: diversificación, descorrelación y optimización de las rentabilidades son algunos de los motivos que encuentran gestoras y casas de análisis para encontrar atractiva esta inversión, más en un entorno en que los inversores tienden a ser más "agnósticos" con respecto a la clase de activos tradicional. Estas son las previsiones y el potencial de este activo.

A pesar de la debacle de los mercados en este 2022, con mercados como S&P 500 cayendo más del 12% o el MSCI China acercándose a una caída del 20%, también hay claros, con el Ibex, el FTSE 100 o el MSCI Brasil en positivo. Por tanto, hay optimismo entre las gestoras para lo que resta de un año marcado por ese retorno de la volatilidad.

A lo largo de estas páginas, se podrá ver cuánto pueden subir los tipos de interés y cómo ganar en este contexto, cómo encontrar valor en renta fija, cómo de avanzado está el ciclo actual, perspectivas para la deuda local de los mercados emergentes en 2022, cómo la guerra de Ucrania no compromete el avance hacia lo sostenible, y si el 2022 es el año de las materias primas o no. 

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo la solución del precio del carbono más allá de los factores ESG, las opciones de inversión que ofrece el metaverso, digital y muy real; y, la inversión alternativa como opción u obligación. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 39 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.