asset_managers_37

Este número 37 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el nuevo escenario de inversión tras el conflicto Rusia - Ucrania. 

A poco más de un mes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los mercados se han visto afectados de manera muy distinta. Mientras las materias primas han visto un rebote significativo en sus cotizaciones, la renta variable y la renta fija sufrieron el primer shock con caídas significativas.

A medida que ha ido avanzando la guerra y se han ido aplicando sanciones a Rusia que van desde la suspensión del SWIFT hasta la eliminación de Rusia de los índices de referencia (con varias más en medio), el balance de daños económicos sigue en las hojas de cálculo de inversores, gobiernos y Bancos Centrales. La inflación que parecía ser algo coyuntural en 2021, se encamina a ser algo más estructural, llevando así a la Fed al primero de otros muchos incrementos de tipos de interés en 2022. 

A lo largo de estas páginas, se podrán ver cómo invertir en un mundo de incertidumbres; tres escenarios para Ucrania - Rusia y valores de recuperación de los bonos para Ucrania, Rusia y Bielorrusia; cómo la guerra, la inflación y el tono hawkish de la Fed siguen oscureciendo las perspectivas; el deterioro del entorno económico; y las consideraciones de inversión en relación a Ucrania, entre otros temas de interés. 

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, la relación entre Ucrania y la transición energética; la situación de los mercados emergentes y cómo centrarse en los fundamentos finalmente dará sus frutos; cómo rebajar la factura energética invirtiendo en soluciones climáticas; cómo en las guerras actuales, es probable que los primeros disparos se produzcan en el ciberespacio y las cadenas de suministro; y cómo surfear en la Tormenta Perfecta. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 37 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.