El ciclo está siendo prolongado impulsado por el gasto público y el déficit de los países desarrollados. La incertidumbre política complica el análisis de riesgo de los bonos soberanos europeos.
WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha ascendido a dos altos ejecutivos a puestos de liderazgo de nueva creación para reforzar los esfuerzos de Distribución y Análisis en Europa. Estos nombramientos estratégicos refuerzan el compromiso de WisdomTree de mejorar las relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento regional.
La firma rebaja las estimaciones a 20 años para la renta variable y la renta fija con respecto al año pasado. Las perspectivas generales siguen siendo positivas para los inversores a largo plazo en todos los mercados mundiales.
A la hora de formar una cartera es tan importante los activos que forman parte de la misma como su descorrelación. Hablamos de todo esto con Victoria Torre, responsable de oferta digital en Selfbank, José Ramón Boluda y Gabriel Castro, gestores de los fondos Sigma Internacional FI y Gamma Global FI, de Singular AM.
Los resultados empresariales marcan el rumbo del mercado. Las perspectivas siguen la senda de que queda recorrido, aunque habrá que tener cuidado con las 'Siete Magníficas' y las temáticas estrella de inversión este año pasan por activos como el Bitcoin. De todo esto nos habla Jordi Martret, Director de Inversiones de Norz Patrimonia.
La semana pasada fue otra semana ajetreada dominada por las noticias del presidente estadounidense gracias a la imposición -ahora retrasada- de aranceles punitivos a Canadá y México, y a los aranceles a China que han salido adelante.
Los anuncios de grandes planes de recompras de acciones están cobrando protagonismo en la campaña de resultados empresariales europea actualmente en marcha. Santander, por ejemplo, tiene previsto dedicar 10.000 millones de euros en dos años a este objetivo. Y la mayoría de banqueros asegura que estos programas son actualmente la mejor manera de crear valor para sus inversores. Forma parte de lo que los analistas de Lazard definen como una “revolución silenciosa” que se está produciendo en el universo corporativo del viejo continente en aras de dar cada vez más prioridad a los accionistas.
Europa experimenta un cambio de régimen motivado por una fuerte combinación de factores globales y específicos del continente, lo cual podría tener efectos importantes en sus mercados financieros y de renta variable.