Hablamos con Lorenzo Gallardo, Country Head of Spain en Rothschild & Co AM sobre las incertidumbres en el mercado. La inflación será el gran riesgo y el cómo se gestione, pero ¿cómo podemos actuar con una estrategia de multi-activo?
Las decisiones de los bancos centrales y la guerra por los aranceles pueden cambiar el rumbo de los mercados afectando así a los inversores. Hablamos con Francisco Lomba, responsable de distribución de fondos líquidos A&G Global Investors sobre las claves para navegar en un mercado con incertidumbre.
En el horizonte de 2025, el contexto macroeconómico, en teoría, sienta las bases para un entorno favorable en los mercados emergentes, especialmente si se tiene en cuenta que la persistente desinflación debería permitir a la mayoría de los principales bancos centrales relajar los tipos a lo largo del año. Sin embargo, la administración estadounidense entrante plantea varios riesgos para los mercados emergentes.
La nueva era Trump 2.0 traerá previsiblemente más inflación en norteamérica, tipos de la FED sostenidos y un dólar recuperando posiciones. Buscamos un activo que nos posicione en renta variable a nivel internacional, de forma diversificada sectorialmente y en esta ocasión en USD para posicionarnos alcistas en esta divisa.
Sabiendo que los bancos centrales seguirán su camino a la baja en los tipos de interés, los bonos híbridos se presentan como una opción que ofrece rendimientos superiores que la deuda senior y que suelen ser emitidos por compañías de grado de inversión.
Japón parece estar en un buen momento para fomentar su crecimiento de la mano de las políticas de su banco central. La última reunión aumentó los tipos a su nivel más alto en 17 años.- ¿Esto es bueno para la renta variable?¿Cómo invertir en Japón? Lo vemos con Juan San Pío, jefe de ventas en Iberia y Latam de Indexación en Amundi, Victoria Torre , responsable de oferta digital de Selfbank y Carlos de Andrés, director de ventas en iberia de Wisdom Tree.
A pocas horas de entrar en vigor la aplicación de 10% sobre importaciones chinas aumenta la probabilidad de más volatilidad de la inflación. Estos aranceles disminuyen la probabilidad de mejora en el lado de la oferta de la economía. Los cambios progresivos en las políticas arancelarias no sólo aumentan aún más la probabilidad de una aceleración de la desglobalización, sino que también implican una volatilidad de la inflación mucho mayor.
Se avecina una posible guerra comercial que amenaza con poner patas arriba el orden mundial establecido. Habrá ganadores y perdedores, pero, como en todas las guerras, el efecto neto es una gran pérdida en términos económicos.
Gescooperativo presenta un fondo garantizado con una rentabilidad acumulada del 4,84% a vencimiento, invirtiendo en renta fija pública y privada de la zona euro.