Estrategias de inversión

Actualidad

Mutuactivos prevé incrementar su patrimonio administrado en casi 3.300 millones en los próximos tres años

Mutuactivos, el brazo inversor del Grupo Mutua, plantea superar los 14.800 millones de euros de patrimonio administrado al finalizar 2026, casi un 30% más que al cierre de 2023. Impulsará la captación de clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros. Continuará incrementando el peso de terceros (que ya representan dos tercios sobre el patrimonio total gestionado), frente al tercio que supone el patrimonio gestionado de Mutua Madrileña.  

Oportunidades en materias primas en la era del 3D Reset

Las materias primas se encuentran inmersas en un rally, que tiene la particularidad de que ha llevado a muchas de ellas a batir en simultáneo su techo histórico de cotización. La semana pasada fue el oro, durante varias sesiones consecutivas, al que se unió el cacao. Además, esta semana las tensiones en Oriente Medio están impulsando el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, en su nivel más alto desde octubre. Igual que el cobre, un termómetro habitual para medir la salud de la economía mundial: este metal cotiza cerca de su cotización máxima del 2023. Matthew Michael, director de inversiones de Schroders, analiza las oportunidades de inversión en materias primas a largo plazo, en un contexto donde las oleadas de inflación y los conflictos geopolíticos ganarán protagonismo

Las calificaciones ESG dejan su huella en los mercados desarrollados

Los inversores en renta fija reconocen cada vez más que los riesgos ESG, también para los emisores soberanos de los mercados desarrollados, tienen el potencial de afectar sustancialmente a los resultados de la inversión. Hemos observado que nuestros ratings ESG ajustados a la renta de cada país explican una parte importante de los riesgos crediticios a precio de mercado en el espacio soberano, en particular para los grupos de países con calificaciones más bajas, menos apoyo institucional y una mayor dispersión de los diferenciales de crédito.

Fidelity International: "El momento importa"

Fidelity International publica sus perspectivas de inversión para el segundo trimestre del año. Entre los principales puntos destacan: Un aterrizaje más suave. China no acelera, se estabiliza. Riesgos (entre otros, los monetarios y debido a la IA)

Según Allianz GI, el BCE no debe de cambiar el plan

Se espera que el BCE mantenga el statu quo en su reunión de política monetaria de este jueves 11 de abril. Pero debería dar alguna indicación sobre un primer recorte de los tipos de interés, que estimamos que será en junio. Creemos que el calendario del BCE no se verá afectado por un probable desfase con el primer recorte de la Fed. Franck Dixmier, CIO global de Renta Fija de Allianz Global Investors, da sus comentarios previos a la reunión del BCE del jueves

¿Qué les quita el sueño a los gestores de renta fija?

Los bancos centrales siguen siendo una de las mayores preocupaciones de los mercados y de las gestoras. Este jueves se reúne el BCE, y esta es una de las citas marcadas en rojo en los calendarios de los inversores, junto con otros eventos como las ya muy próximas elecciones en México y la India. Marco Giordano, director de inversiones de renta fija en Wellington Management, destaca los sectores en los que hay más oportunidades en el espectro de la renta fija
X