Las cuestiones clave para lo que queda de 2024 parecen ser si la economía global está a punto del aterrizaje suave y qué significa esto para los tipos de interés.
No todos los subsectores de la industria automovilística son iguales. La demanda de camiones, por ejemplo, es menos cíclica y los fabricantes se enfrentan a una menor competencia de los nuevos operadores de vehículos eléctricos. Steve Smith, Investment Director de Capital Group, opina al respecto
El mercado de deuda sostenible está experimentado un rápido crecimiento con más de 4 billones de dólares en circulación en diciembre de 2023. En consecuencia, los emisores han enfrentado una creciente presión por parte de los inversores y los reguladores para financiar un futuro más sostenible. El total de las emisiones de deuda sostenible alcanzó unos 830 mil millones de dólares, o lo que viene a ser un 16% del total de las emisiones globales, en 2023. Una cifra nada desdeñable. Paul Skinner, director de inversiones en Wellington Management y Campe Goodman, director general senior y gestor de cartera de renta fija, opinan al respecto
Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible y de Impacto de Allianz Global Investors, ha celebrado un encuentro en Madrid con la prensa en el que ha explicado los esfuerzos de la gestora para encauzar el mercado de las inversiones sostenibles.
El Responsible Investment Brand Index (RIBI) 2024 analiza a 600 gestoras de activos a nivel global en función de su capacidad para plasmar en su marca el compromiso con el desarrollo responsable
Los tipos estadounidenses podrían consolidarse en los próximos días por encima del 4,5%. Lagarde confirmó que en junio podrían bajar los tipos, pero una FED menos dovish no será irrelevante para el BCE. En este escenario, el mercado está reevaluando el ciclo de recortes de la FED: muy baja probabilidad de ver un recorte en junio y sólo 2 recortes en enero.
Por el momento el precio del dinero sigue en máximos y la banca en Europa sigue siendo una opción para carteras diversificadas. Analizamos un ETF para posicionarnos en banca europea de forma diversificada y con gastos moderados.
Por supuesto, la inversión indexada tiene unas comisiones mucho menores que en la gestión activa. El motivo es obvio: la réplica de un índice no tiene mucho misterio más que el rebalanceo. Pero cuidado, bajo determinados supuestos, nos podemos llevar una sorpresa si hacemos cálculos detallados. Y no nos referimos a la tributación fiscal, sino al hecho de las comisiones soportadas.
La acción directa de Irán sobre Israel durante el fin de semana ha generado temores de una escalada adicional. Pero en ausencia de una crisis total en la región, que no es nuestro escenario base, creemos que el impacto en los mercados financieros se mantendrá contenido.