El 4 de julio se celebrarán elecciones generales que, si los sondeos de opinión y los mercados de apuestas no se equivocan, supondrán un difícil resultado para el actual Gobierno. ¿Cuál es la situación de la economía y los mercados británicos de cara a estas elecciones?
Ben Ritchie, gestor senior de renta variable europea en abrdn, nos habla de las previsiones macro para Europa y el momento en el que nos encontramos si queremos invertir en acciones europeas. ¿En qué deben centrarse los inversores? Ritchie lo tiene claro: en el crecimiento de las ganancias. Por ello, la apuesta está en empresas de alta calidad, con negocio sólidos, buenas tasas de retorno, balances y flujo de caja consistentes y un fuerte enfoque en ESG. Y oportunidades de este tipo, las hay. En Europa, y en España.
Blake Heimann, miembro del equipo de Investigación Cuantitativa en WisdomTree, elabora un informe que se centra en el reciente aumento del precio de Ethereum, que ha subido más del 25% en la última semana, impulsado por la aprobación de los ETF de ether al contado en Estados Unidos por parte de la SEC el pasado 23 de mayo. Además, el estudio analiza las perspectivas de los analistas para Ethereum y destaca los acontecimientos más importantes de este año que han fomentado la adopción institucional de los activos digitales. Entre estos hitos se encuentran la mencionada aprobación del ETF de ether al contado en EE.UU., la reciente aprobación de productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin y Ethereum en la Bolsa de Londres, y la autorización de fondos cotizados de Bitcoin y Ethereum al contado en Hong Kong
La renta variable india ha registrado rentabilidades extraordinarias desde finales de 2020 en un contexto de crecimiento superior de los beneficios. Nos preguntamos si estas tendencias pueden continuar.
Analizamos un ETF, fondo cotizado, que nos posiciona en Indonesia, una de las economías emergentes de asia con mayor proyección de crecimiento económico.
Tenemos el fondo ideal. Los fondos a vencimiento son una opción realmente interesante, como hemos visto en otras ocasiones. En concreto analizamos el EdR SICAV - Millesima Select 2028, de Edmond De Rothschild Asset Management. Pero, ¿qué pasa si quiero algo más a corto plazo? ¿Qué sucede si soy más conservador? Tu fondo es el Tikehau Short Duration (LU1585265066).
Las presiones inflacionistas varían a ambos lados del Atlántico y los diferenciales de crédito se mantienen en niveles razonables. En el contexto actual, Bailliencourt ve con buenos ojos los atractivos rendimientos del crédito sostenible.
Los inversores que desean integrar en su cartera multiactivo el cambio climático y los efectos de este en los mercados deben tener en cuenta algunos aspectos, como opinan dos expertos de Wellington Management
Con la vista puesta en las próximas reuniones del BCE, ¿Cómo están las curvas de tipos? ¿qué oportunidades presentan? Capital Group opina con este gráfico y algunos comentarios de sus expertos
Una de las mejores gestoras española es, sin lugar a duda, Caixa. No solo por volumen, sino por la calidad de sus fondos. Pero, este año, ¿sabes cuáles lo están haciendo mejor?