A principios de este año, muchos inversores creían que la Fed se embarcaría en una serie de recortes de los tipos de interés, con proyecciones que anticipaban cuatro bajadas para finales de 2024. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, que a menudo afirma que la política de la Fed sigue siendo "dependiente de los datos", ha identificado dos vías hacia recortes de tipos: debilidad inesperada en el mercado laboral o que la inflación baje de forma sostenible al 2%.
Ya está en el mercado el primer fondo europeo de criptomonedas con liquidez diaria y ha sido emitido por un banco español, A&G. Analizamos su filosofía de inversión, datos relevantes, riesgos, gastos y rentabilidad.
Las materias primas o commodities han disfrutado en los últimos tiempos de una buena racha en los mercados. Y todo apunta a que podría seguir así gracias al incremento de la demanda por parte de China, la oferta en el sector petrolero y el compromiso de los gobiernos de mantener el apoyo fiscal a la economía.
Joe Biden se retira de la carrera presidencial en favor de Kamala Harris, generando cierta incertidumbre en la campaña. El PIB estadounidense crece un 2,8% en el segundo trimestre, lo que reduce las posibilidades de una bajada de tipos de la Fed a corto plazo. Y los resultados decepcionantes (Tesla, Alphabet, LVMH, Ryanair) provocan una corrección en los mercados de renta variable.
La perspectiva de una caída del interés estadounidense tasas y el aumento de la demanda de semiconductores y electrónica más en general están operando actualmente como factores de gran apoyo para partes de la economía asiática y para muchos mercados de valores locales. En ese sentido, en la próxima semana esperamos que la Reserva Federal dejará intereses tarifas sin cambios pero para reconocer la mejora de la inflación estadounidense que puede abrir la puerta a intereses más bajos tarifas al final del verano.
A pesar del elevado nivel de inflación y de unos tipos de interés en el nivel más alto de los últimos 23 años, la economía estadounidense ha mostrado una notable capacidad de resistencia, con una importante solidez del mercado laboral, el consumo y los fundamentales corporativos.
A medida que nos acercamos al segundo semestre de 2024, las expectativas para la economía han pasado del aterrizaje brusco al suave, incluso algunos descartan que se produzca el aterrizaje. Sin embargo, la concentración de los mercados de renta variable sigue planteando un desafío porque no solo se circunscribe cada vez más a ciertas empresas, sino también a sectores y factores, y ello genera dudas a la hora de diversificar y gestionar el riesgo.
Este es el primer artículo de una serie de ellos en los que vamos a mostrar los fondos más rentables de los últimos 10 años de diferentes regiones, sectores, o sesgos de inversión.