En su reunión de junio, la Reserva Federal optó por mantener sin cambios los tipos de interés dado el contexto de incertidumbre derivado de la política comercial estadounidense. La entidad ha insistido en que esperará a tener más claro cuál podría ser el impacto de los cambios políticos antes de tomar ninguna decisión en materia de tipos de interés. El equipo de tipos de interés de Capital Group cree que la volatilidad en el mercado de tipos va a continuar en un contexto en el que los mercados tratarán de lograr una mayor claridad sobre la evolución de las políticas y de la dinámica entre aumento de la inflación y ralentización del crecimiento.
Aunque la Reserva Federal ha interrumpido el ciclo de recortes de tipos, el equipo considera que ha aumentado la probabilidad de que la entidad vuelva a rebajar los tipos de interés en el futuro. Por otra parte, no vemos muy probable que opte por subir los tipos, ni siquiera en un entorno de aumento de las presiones inflacionistas.
Por su parte, el cambio de tendencia en materia fiscal del gobierno alemán, con nuevos compromisos de aumento del gasto en defensa e infraestructuras, podría ofrecer un fuerte impulso al crecimiento de la eurozona a medio plazo. Sin embargo, a corto plazo, la incertidumbre comercial ensombrece aún más las perspectivas de crecimiento.
Es probable que la incertidumbre en torno al nivel de crecimiento y el fortalecimiento del euro frenen la inflación en la región, lo que facilitaría los recortes de tipos al Banco Central Europeo (BCE). En opinión de Capital Group, la entidad está dispuesta a tomar medidas para reducir la presión alcista sobre el euro y minimizar la pérdida de producción que podría traer consigo el aumento de los aranceles.