Con este evento, DNB, el gestor de activos más grande de Noruega, reafirma su compromiso con el mercado español y sus ambiciones de expansión europea. Lorenzo González, responsable de DNB AM para Iberia, lidera un equipo en crecimiento, que incluye a Isabel Lamana Matías (Sales Manager), Christoffer Hveem (Business Development Director) y Carlo Uranio (Client Service), en Luxemburgo. Juntos, están dedicados a ofrecer soluciones de inversión de alta calidad adaptadas al mercado local, como los fondos temáticos en tecnología, salud y energías renovables, además de fondos enfocados en la región nórdica. Su lanzamiento más reciente en España ha sido el DNB Fund European Defense.
El poder de la tecnología y la IA
Durante la jornada, Amra Koluder, Head of International Clients and Distribution, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, los gestores de cartera Erling Thune y Marius Wennersten compartieron su perspectiva sobre la estrategia del DNB Fund Technology, que ha superado los 2.000 millones de euros en activos gestionados en Europa.
Wennersten abordó directamente la cuestión clave para muchos inversores: la oportunidad de invertir en tecnología en el clima actual. Explicó que el rendimiento superior a largo plazo del sector se basa en un crecimiento de beneficios más rápido, impulsado por el aumento de la productividad. En este sentido, la inteligencia artificial generativa se considera un factor clave para prolongar esa tendencia.
DNB AM mantiene un enfoque de inversión disciplinado, buscando empresas con un sólido potencial de beneficios e infravaloradas, mientras se mantiene cauteloso con aquellas cuyas valoraciones ya son muy altas. Este enfoque centrado en la valoración ha ayudado a la estrategia a ser más resistente en mercados volátiles.
Diversificación en renta fija nórdica
A continuación, Svein Aage Aanes, Head of Fixed Income, presentó las estrategias DNB Fund Nordic High Yield y DNB Fund Investment Grade. Aanes destacó que el mercado nórdico de bonos representa una excelente oportunidad para inversores internacionales que buscan diversificación en una región estable y de alto crecimiento, con mercados de capital avanzados y gran liquidez.
El mercado nórdico de renta fija ha crecido considerablemente, atrayendo a más inversores internacionales y mejorando su funcionamiento. Según Aanes, su baja duración en comparación con los mercados de bonos de Estados Unidos o Europa permite a los inversores acceder a atractivos rendimientos con un riesgo de tipos de interés más bajo. Los mercados nórdicos de bonos ofrecen oportunidades tanto en el segmento de grado de inversión como en el dinámico mercado de alto rendimiento.
El evento demostró el gran apetito de los inversores españoles por soluciones de inversión de calidad procedentes de la región nórdica. El equipo de DNB en España, con nuevos productos en camino, está bien posicionado para satisfacer esta demanda y continuar su trayectoria de crecimiento.