Es uno de esos valores a los que parece haberles ido mejor fuera que dentro del selectivo español. Endesa
acumula una revalorización del 35% en los últimos doce meses, OPV mediante, y comienza su paseo por el Ibex35 con una tímida revalorización.


Sin embargo, dicen los expertos, que un poco más arriba el valor tiene una resistencia. Concretamente en la zona de 17.5 euros. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker reconoce que “lo seguirá haciendo bien el año que viene y saldrá del rango lateral, intentando superar su resistencia”.




Actualmente, dice este experto, encontramos al valor en la parte baja 13.5/14 euros, “rompiendo el soporte en noviembre y ha sido capaz de recuperarse hasta la zona de 16 euros. Para muy corto plazo, podemos buscar un objetivo en una parte del año en el que la bolsa suele comportarse más o menos bien”. (Ver: Recomendaciones sobre Endesa)

Los indicadores técnicos sobre el valor muestran que la eléctrica está en fase alcista con la puntuación más alta. Todas las luces en verde para seguir subiendo. Tendencia, tanto de largo como de corto plazo, en fase alcista; un momento total – tanto lento como rápido- positivo y un volumen creciente en todos los plazos.

Gráfico de Endesa


Si quieres que te avisemos cuando Endesa cambie de fase del ciclo  bursátil, pincha aquí